La fiscal Esmilda Álvarez, quien tiene a su cargo el caso, explicó que la mujer abandonó a la bebe por falta de recursos, añadió además que la misma tiene cuatro hijos más, informó Telefuturo.
La agente del Ministerio Público comentó que la propia madre manifestó que no cuenta con el dinero necesario para mantener a su hija, por lo que se vio obligada a abandonar a la menor.
Se solicitó que la madre sea sometida a estudios psicológicos y psiquiátricos. Mientras dure la investigación la madre no será separada de sus otros hijos.
Álvarez analizará las medidas alternativas a la prisión, entretanto la beba quedara bajo el cuidado dela Fiscalía del Menor.
Edina Martínez Pavón (38), una comerciante que trabaja en las inmediaciones de la avenida Eusebio Ayala casi Teniente López, relató que se le acercó una mujer con una bebé en brazos y le pidió que le sostuviera por un lapso de unos minutos, mientras sacaba dinero para pagar su pasaje.
Pavón accede sin problemas y en un descuido, la extraña mujer abordó un bus de la empresa Ñanduti y dejó a su hija en poder de la denunciante.
Ante la desesperación, la trabajadora llamó al Centro de Seguridad y Emergencia 911, luego acudió personal de la Comisaría 16ª Metropolitana para rescatar a la niña.