5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Detienen a mellizos por un caso de millonaria estafa

Dos hermanos mellizos fueron capturados ayer por agentes de la Brigada 1 del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, bajo cumplimiento de una orden de captura por un caso millonario de presunta estafa, consistente en una suma de 2.700.000 dólares americanos.

Ambos ya estaban imputados y requeridos por el fiscal Rodolfo Centurión Ortiz, de la Unidad Penal Nº 2, de Asunción, por el hecho punible de estafa.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a la captura de los hermanos ayer, aproximadamente a las 13.30, en el interior del estacionamiento del Shopping Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en Asunción.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Joel y su hermano Fernando Max Stadecker Cáceres, ambos de 35 años.

Según indica la investigación del caso, los mellizos fueron denunciados por Hugo Cerro, representante de la cooperativa Alterfin, una firma belga.

El documento menciona que los hermanos contrajeron una deuda de más de 2.700.000 dólares, que debía haber sido invertida para el desarrollo de entidades microfinancieras y asociaciones de productores vinculadas al comercio.

Esto, ya que la empresa denunciante es una inversora social que moviliza capital de Bélgica para invertirlo en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, los hermanos, que ejecutaban los préstamos a través de la empresa Arasy SA, tenían un plazo para reembolsar el dinero a la firma belga, y debido a la falta de pago, se realizó la denuncia. Uno de los detenidos, Mauricio Joel, es esposo de la conductora de tevé Amparo Velázques, hija del polémico agente fiscal Roberto Velázquez.