25 abr. 2024

Detienen a la “reina del Primer Comando Capital”

La “reina” de las finanzas del grupo delictivo del Brasil conocido como Primer Comando Capital (PCC) fue arrestada junto a su pareja, este martes, tras una larga búsqueda. La mujer había escapado de la Policía en un operativo pasado.

pcc.PNG

La mujer (izq.) fue detenida este martes por la policía, tras una intensa búsqueda. Foto: Noticias PY.

La mujer fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de la facción Sintonía del PCC, quien se desempeñaba como administradora del grupo. Tiene frondosos antecedentes. Ella se encargaba de asistir a las personas que “se veían en problemas” judiciales, monetarios o, incluso, de salud.

El dato fue confirmado por el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, alrededor de las 9.30 de este martes. Hasta el momento están detenidos la mujer y su pareja, Fernando de Oliveira, quien también cuenta con antecedentes por reducción.

El allanamiento fiscal policial se desarrolló esta mañana en el edificio Panorama 2, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco. La pareja fue capturada dentro de un apartamento, específicamente en el piso 13, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.

La mujer es abogada, reconocida como una de las cabecillas del grupo delictivo. La Policía Nacional, en la zona de Alto Paraná, pudo llegar hasta la ahora aprehendida gracias al análisis de teléfonos celulares en prosecución al caso del “robo del siglo” a Prosegur.

Se trata del “Operativo Ethos”, por el cual hasta estas horas se desarrollan varios allanamientos. Agentes policiales se encuentran en el departamento de los detenidos, donde están los padres de la mujer. Aún no logran encontrar mayores evidencias.

Marcela fue condenada por la Justicia del Brasil a 12 años de cárcel, por lo que se encontraba fuera del país. Sus padres viven en territorio paraguayo, confirmó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.