19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 09:55

Detienen a la "reina del Primer Comando Capital"

La "reina" de las finanzas del grupo delictivo del Brasil conocido como Primer Comando Capital (PCC) fue arrestada junto a su pareja, este martes, tras una larga búsqueda. La mujer había escapado de la Policía en un operativo pasado.

La mujer fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de la facción Sintonía del PCC, quien se desempeñaba como administradora del grupo. Tiene frondosos antecedentes. Ella se encargaba de asistir a las personas que "se veían en problemas" judiciales, monetarios o, incluso, de salud.

El dato fue confirmado por el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, alrededor de las 9.30 de este martes. Hasta el momento están detenidos la mujer y su pareja, Fernando de Oliveira, quien también cuenta con antecedentes por reducción.

El allanamiento fiscal policial se desarrolló esta mañana en el edificio Panorama 2, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco. La pareja fue capturada dentro de un apartamento, específicamente en el piso 13, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.

La mujer es abogada, reconocida como una de las cabecillas del grupo delictivo. La Policía Nacional, en la zona de Alto Paraná, pudo llegar hasta la ahora aprehendida gracias al análisis de teléfonos celulares en prosecución al caso del "robo del siglo" a Prosegur.

Se trata del "Operativo Ethos", por el cual hasta estas horas se desarrollan varios allanamientos. Agentes policiales se encuentran en el departamento de los detenidos, donde están los padres de la mujer. Aún no logran encontrar mayores evidencias.

Marcela fue condenada por la Justicia del Brasil a 12 años de cárcel, por lo que se encontraba fuera del país. Sus padres viven en territorio paraguayo, confirmó el jefe policial.