20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 19:05

Detienen a hombre que vendía caña en botellas de whisky

Un hombre de nacionalidad paraguaya comercializaba whisky de una conocida marca, como un producto supuestamente importando pero en realidad dentro de cada botella no había otra cosa que caña de origen nacional. El hecho se registró en Pedro Juan Caballero.
Agentes de Delitos Económicos y Financieros allanaron cuatro casillas situadas en la línea internacional que divide la mencionada ciudad paraguaya con el Brasil. En uno de los comercios descubrieron la existencia de al menos 300 botellas de whisky con contenido falso.

Por este caso quedó detenido José Ignacio Torres Riquelme, de 30 años, propietario de una de las casillas en cuestión.

Productos falsificados. PJC.


Según lo relatado por el periodista de Última Hora, Marciano Candia, en el procedimiento encontraron más de 300 botellas de una conocida marca de whisky importado, el cual estaba siendo vendido completamente adulterado, ya que, en realidad, los productos escondían en su interior, caña paraguaya.

El operativo fue realizado por agentes de Delitos Económicos, con oficina regional de Pedro Juan Caballero, y el fiscal Óscar Samuel Valdez. El procedimiento se desarrolló este miércoles.

El propietario de la casilla en cuestión será trasladado hasta la base de Delitos Económicos donde deberá responder ante la Justicia por falsificación de productos.

Se pedirá, además, la intervención del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) para detectar qué tipo de bebida verdaderamente se comercializaba en el sitio.