30 sept. 2025

Detienen a argentino en Ciudad del Este requerido por la Interpol

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ciudad del Este a un argentino que tiene orden de captura internacional. El hombre está a disposición del Ministerio Público.

argentino.JPG

Se trata de Matías Ezequiel Acuña. |Foto: Édgar Medina.

Se trata de Matías Ezequiel Acuña, de 32 años de edad. El hombre carecía de los documentos migratorios y al consultar con el Sistema de Búsqueda Automática de la Interpol, los policías constataron que tenía orden de captura internacional, informó el periodista Édgar Medina.

La detención se produjo el domingo a las 19.40 en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

El mismo es buscado por la Justicia argentina, aunque el informe no especifica el caso que lo compromete.

Tras la comunicación al fiscal Cristhian Morínigo, Acuña fue derivado al Hospital del Trauma para su diagnóstico médico y luego a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, donde se encuentra en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.