08 oct. 2025

Detenidos por muerte de policías van a la cárcel de Coronel Oviedo

En la mañana de este jueves, el juez penal de garantías Carlos Martínez resolvió enviar a prisión a Víctor Teodoro Cantero y a Miguel Ángel Caballero, quienes fueron imputados por homicidio doloso tras el ataque a policías ocurrido el pasado domingo en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

detenidos crimen policias.jpg

Ambos serán recluidos en Coronel Oviedo. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Ambos fueron imputados por el fiscal Vicente Rodríguez luego de que fueran detenidos el pasado martes por la noche, a pocos metros del lugar del crimen. Al momento de su detención circulaban en una motocicleta y se presume que trataban de huir de la zona.

Víctor Teodoro Cantero y Miguel Ángel Caballero fueron asistidos por el defensor público Joaquín Díaz durante la audiencia realizada en la mañana de este jueves y donde se abstuvieron a declarar.

Los mismos pasarán a guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo, según dispuso el magistrado.

Otras dos personas identificadas como Lucio Franco Rojas (39) y Alcides Medina Brítez (23), alias Kure’i, aún continúan prófugos de la Justicia.

Dos policías fueron asesinados el pasado domingo en un camino vecinal de la colonia Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí, de Canindeyú, también falleció en el enfrentamiento el narcotraficante Julio Florentín. El oficial Adriano Gamarra resultó herido.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.