21 jul. 2025

Detenidos por muerte de policías van a la cárcel de Coronel Oviedo

En la mañana de este jueves, el juez penal de garantías Carlos Martínez resolvió enviar a prisión a Víctor Teodoro Cantero y a Miguel Ángel Caballero, quienes fueron imputados por homicidio doloso tras el ataque a policías ocurrido el pasado domingo en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

detenidos crimen policias.jpg

Ambos serán recluidos en Coronel Oviedo. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Ambos fueron imputados por el fiscal Vicente Rodríguez luego de que fueran detenidos el pasado martes por la noche, a pocos metros del lugar del crimen. Al momento de su detención circulaban en una motocicleta y se presume que trataban de huir de la zona.

Víctor Teodoro Cantero y Miguel Ángel Caballero fueron asistidos por el defensor público Joaquín Díaz durante la audiencia realizada en la mañana de este jueves y donde se abstuvieron a declarar.

Los mismos pasarán a guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo, según dispuso el magistrado.

Otras dos personas identificadas como Lucio Franco Rojas (39) y Alcides Medina Brítez (23), alias Kure’i, aún continúan prófugos de la Justicia.

Dos policías fueron asesinados el pasado domingo en un camino vecinal de la colonia Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí, de Canindeyú, también falleció en el enfrentamiento el narcotraficante Julio Florentín. El oficial Adriano Gamarra resultó herido.

Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.