09 may. 2025

Detenidos por muerte de policías van a la cárcel de Coronel Oviedo

En la mañana de este jueves, el juez penal de garantías Carlos Martínez resolvió enviar a prisión a Víctor Teodoro Cantero y a Miguel Ángel Caballero, quienes fueron imputados por homicidio doloso tras el ataque a policías ocurrido el pasado domingo en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

detenidos crimen policias.jpg

Ambos serán recluidos en Coronel Oviedo. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Ambos fueron imputados por el fiscal Vicente Rodríguez luego de que fueran detenidos el pasado martes por la noche, a pocos metros del lugar del crimen. Al momento de su detención circulaban en una motocicleta y se presume que trataban de huir de la zona.

Víctor Teodoro Cantero y Miguel Ángel Caballero fueron asistidos por el defensor público Joaquín Díaz durante la audiencia realizada en la mañana de este jueves y donde se abstuvieron a declarar.

Los mismos pasarán a guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo, según dispuso el magistrado.

Otras dos personas identificadas como Lucio Franco Rojas (39) y Alcides Medina Brítez (23), alias Kure’i, aún continúan prófugos de la Justicia.

Dos policías fueron asesinados el pasado domingo en un camino vecinal de la colonia Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí, de Canindeyú, también falleció en el enfrentamiento el narcotraficante Julio Florentín. El oficial Adriano Gamarra resultó herido.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.