16 feb. 2026

Detenidos tras asaltos en Asunción

Varios incidentes relacionados a robos se produjeron en Asunción entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Dos personas resultaron heridas, una con puñal y otra con balín de goma.

robos.JPG

En uno de los casos se rompió la ventanilla de un automóvil en un intento de robo. | Foto: Juan Agüero.

En la zona baja de la Chacarita un vecino que fue víctima de un asalto apuñaló al supuesto delincuente y lo entregó a la Policía. A bordo de una patrullera fue trasladado al Hospital del Trauma.

Roberto Ceballo, de 21 años de edad fue reducido y herido con balín de goma por personal policial luego de robar un celular en el bañado Tacumbú. En su poder fue encontrado el aparato y el joven fue reconocido por la víctima.

Otro caso se registró en el barrio General Díaz de Asunción. Un hombre rompió la ventanilla de un automóvil pero el propietario lo sorprendió antes que pueda llevarse consigo alguna de sus pertenencias, informó Juan Agüero.

La víctima reconoció al autor del delito, se trata de un vecino, quien estaba armado con dos machetillos en el momento del intento de robo. Ramón Alcaraz radicó la denuncia en la Comisaría 2.ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.