30 abr. 2025

Detenidos acusan a policías

Dos de cuatro aprehendidos en la tarde del domingo, supuestamente por efectuar disparos en la zona de Juan León Mallorquín, denunciaron ayer que fueron víctimas de una celada que implica a policías, quienes les pidieron una coima de 5 mil dólares para recuperar su libertad.

La policía se incautó de una pistola calibre 9 milímetros y un rifle de pintball que simula un fusil ametralladora. Intervinientes y aprehendidos se acusaron de haber sido golpeados durante el incidente registrado en el kilómetro 41 de la Ruta 7.

El ingeniero Vladimir Ramón Riveros Cattebeke (52) y su hijo Christian Daniel Jesús Riveros Diarte (19) denunciaron que fueron víctimas de un abuso en el procedimiento policial, golpes y posterior pedido de coima, en la tarde del domingo último. Junto a ellos fueron aprehendidos el libanés Ali Nasseredine, con libertad condicional en un caso de homicidio, y Crhistian David Achucarro (28). Cattebeke acusó a los policías de haber actuado en connivencia con el abogado Ángel Chamorro, quien tiene intenciones de quedarse con 7 millones de dólares, en un proceso de divorcio con su ex esposa, según su denuncia.

Chamorro se encuentra fuera del país, según sus familiares, por lo que no pudimos recabar su versión. (E.M.)