29 abr. 2024

Detenido asesino serial uruguayo en Salto del Guairá

Este viernes fue detenido en la ciudad de Salto del Guairá el uruguayo Pablo Goncalvez, tristemente célebre en el país oriental por sus crueles y varios asesinatos. El mismo había estado en prisión por más de dos décadas.

Pablo Goncalvez.jpg

Pablo Goncalvez. Foto: El País, de Uruguay

La información fue confirmada por el periódico uruguayo El País en su página digital. El criminal confeso llevaba consigo una pistola 9 milímetros, cartuchos y nueve gramos de cocaína al momento de su detención.

El uruguayo estuvo 23 años preso en la cárcel de Campanero donde fue a parar a consecuencia de los asesinaros de Andrea Castro, María Victoria Williams y Ana Luisa Miller.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.