3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 06:40

Detenidas otras tres personas que se hacían pasar por miembros del EPP

La Policía Nacional detuvo a tres personas que se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes también habrían perpetrado un asalto a principios de setiembre en la localidad de Manitoba, San Pedro.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, informó en Radio Monumental AM que detuvieron a 3 personas durante este viernes.

Los detenidos se suman a los tres hermanos detenidos el jueves en horas de la tarde: Menelio Zeballos Palacios, de 29 años; Alexis Zeballos Palacios, de 20, y Edix Lorenzo Zeballos Palacios, de 27. Según el comisario Fleitas, este grupo perpetró un asalto a mano armada a tres menonitas y a otra persona a principios de setiembre.

Luego, con el celular robado hacían llamadas extorsivas haciéndose pasar por miembros del EPP, entre ellos, Alejandro Ramos, uno de los líderes.

"Creemos que con esto traemos un poco de calma", expresó Fleitas. Incluso, estimó que entre los detenidos este viernes está el líder de la banda. Además, el jefe policial señaló que encontraron evidencias y otros elementos importantes que comprometen a los mismos.

Embed

El corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino, informó que los detenidos fueron identificados como Eustaquio Alfonso Navarro, de 44 años, María Albertana Ruíz Montiel, de 25, y Benicio Escurra Montiel, de 38.

Fueron 4 allanamientos realizados durante la madrugada de este viernes en distintos puntos de Tacuatí. En poder de los mismos encontraron celulares, armas blancas y chips utilizados para las extorsiones.