26 oct. 2025

Destruyen 8 hectáreas de marihuana en Ypejhú

Una comitiva fiscal policial procedió este jueves a la destrucción e incineración de cuatro parcelas de marihuana, totalizando 8 hectáreas. El operativo fue realizado en el interior de la reserva indígena Ko’e Poty, del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

Destruyen 8 hectáreas de marihuana en Ypejhú. Foto: Elías Cabral.

El procedimiento fue realizado por agentes del Puesto Policial Nº 13 Ara Vera, la droga se encontraba en etapa de crecimiento y cosecha, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

La comitiva fiscal estuvo encabezada por la asistente fiscal Alba Bogado, de la Unidad Especializada en la lucha Contra el Narcotráfico – Curuguaty, acompañada por personal policial del departamento de Canindeyú a cargo del jefe oficial inspector Eduardo Machado, personal policial del Departamento de Antinarcóticos – Regional de Curuguaty y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los intervinientes incursionaron a 1.500 metros de la ruta principal, en donde efectivamente se constató la plantación de la marihuana. Por disposición del agente fiscal de la causa, Vicente Rodríguez, se procedió al corte, destrucción e incineración de la misma, previo análisis primario de campo por el sistema de Narcotest, que arrojó un resultado positivo a la droga.

El procedimiento se inició a las 7.00 y finalizó a las 11.00, sin incidente alguno.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.