30 de mayo
Lunes
Despejado
18°
Martes
Parcialmente nublado
11°
20°
Miércoles
Mayormente nublado
16°
22°
Jueves
Tormentas
14°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de marzo de 2016, 11:16

Destituyen a decana de Filosofía UNA

El Consejo Superior Universitario destituyó a la decana de la Facultad de Filosofía, María Angélica González, este miércoles, tras el sumario administrativo.

González fue sumariada por el interventor de FFUNA, Ricardo Garay. Dentro del despacho de la recientemente destituida, se encontró una cámara oculta. También fue imputada por la Fiscalía por estafa y cobro indebido de honorarios.

Según la investigación del Ministerio Público, María Angélica González cobró irregularmente G. 71.677.660 como docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la UNA. El juez Penal de Garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, impuso una fianza personal de G. 70 millones de la abogada de González.

También se habían abierto sumarios administrativos a los integrantes del Consejo Directivo no renunciantes: Agustín Mendoza, Beatriz de Schvartzman, Daniel Recalde, Clara Duarte y César Elías Melgarejo, por un pedido de investigación de los estudiantes.

Fuentes del Rectorado de la UNA informaron a ULTIMAHORA.COM que uno de los integrantes del Consejo Directivo de FFUNA, César Melgarejo, fue suspendido por 6 meses; mientras que Agustín Mendoza fue destituido del Consejo Superior Univesitario y del Consejo Directivo de FFUNA, no así como docente universitario.

Ahora el profesor Ricardo Pavetti quedó como decano de FFUNA, pero hasta el mes de agosto, mes en que terminaba el período de María Angélica, según la representante estudiantil Olga Valdez. Pavetti era interino desde que terminó la intervención en la Facultad.