03 jun. 2026

Destituyen a comisario por disturbios entre hinchas de Cerro y Luque

El jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales, Antonio Nicolás Huerta Denis, fue destituido este lunes tras el enfrentamiento registrado entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

pelea.PNG

Alrededor de 15 vehículos terminaron con los parabrisas y espejos rotos. Foto: Telefuturo

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz, decidió destituir al jefe policial por los desmanes ocurridos este domingo, minutos previos al encuentro deportivo, y en su reemplazo nombró a Enrique Darío Benítez Vizcarra.

Los desmanes se registraron sobre la calle Segunda Proyectada y Tacuary, en inmediaciones de la Nueva Olla, estadio del club Cerro Porteño.

Según expresó a Telefuturo el jefe de la Comisaría 4ª, Hugo Ayala, los hinchas del club Sportivo Luqueño no respetaron el itinerario establecido para el acceso al estadio.

Embed


Indicó que los hinchas de Luque tomaron la calle Estados Unidos, cuando debían dirigirse por la avenida Artigas y subir por Colón para llegar hasta la sede deportiva.

Contó que al llegar a Segunda Proyectada los luqueños se encontraron con los hinchas del club Cerro Porteño y ahí empezó el enfrentamiento con cascotes, que dejó alrededor de 15 vehículos con parabrisas y espejos rotos.

Los vecinos denunciaron que la situación era incontrolable, ya que no había la cantidad necesaria de efectivos policiales en la zona.

Más contenido de esta sección
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.
Vecinos del barrio San Antonio de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, persiguieron y redujeron a un hombre que fue sorprendido en una plantación de mandioca por la propietaria. Luego, lo entregaron a agentes de la Comisaría 10ª local.
La Presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este convocó oficialmente al concejal suplente Rigoberto Chamorro Duarte, actual precandidato colorado a la intendencia municipal por el movimiento Honor Colorado, para incorporarse al cuerpo legislativo municipal, tras la vacancia generada el concejal Pedro Javier Acuña, quien fue designado como nuevo intendente municipal.