El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz, decidió destituir al jefe policial por los desmanes ocurridos este domingo, minutos previos al encuentro deportivo, y en su reemplazo nombró a Enrique Darío Benítez Vizcarra.
Los desmanes se registraron sobre la calle Segunda Proyectada y Tacuary, en inmediaciones de la Nueva Olla, estadio del club Cerro Porteño.
Según expresó a Telefuturo el jefe de la Comisaría 4ª, Hugo Ayala, los hinchas del club Sportivo Luqueño no respetaron el itinerario establecido para el acceso al estadio.
Indicó que los hinchas de Luque tomaron la calle Estados Unidos, cuando debían dirigirse por la avenida Artigas y subir por Colón para llegar hasta la sede deportiva.
Contó que al llegar a Segunda Proyectada los luqueños se encontraron con los hinchas del club Cerro Porteño y ahí empezó el enfrentamiento con cascotes, que dejó alrededor de 15 vehículos con parabrisas y espejos rotos.
Los vecinos denunciaron que la situación era incontrolable, ya que no había la cantidad necesaria de efectivos policiales en la zona.