María Elena Rossi, nombre artístico de Elvira Jiménez Jara, nació el 25 de enero de 1948. En 1971, se inició en el teatro y en la radio integrándose desde un primer momento a los pioneros del radioteatro: Héctor Uliarte Soria y Noemí Daponte. En ese elenco compartió tarea escénica con figuras como Graciela Pastor, Roque Sánchez, Alberto Morelos, Carlos Escobar, César Armando Escobar y Jorge Escobar.
De este ensamble actoral pasó a formar parte de la Compañía Radioteatral de Juan Carlos Notari y Carlos Martins, en la cual le cupo interpretar numerosos personajes. Tuvo a su cargo destacados roles como actriz de la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor y de la Compañía César Álvarez Blanco-Rafael Rojas Doria Los Compadres, en los que participó acrecentando su potencial como intérprete y mujer de teatro. Formó parte del elenco de Teatro Popular Ymaguare.
En 1978, se unió al actor y presentador Carlos Ferrer, para crear la Compañía teatral Carlos Ferrer- María Elena Rossi, elenco que hizo llegar el teatro hasta los más recónditos confines de la geografía paraguaya. Este grupo abrió camino a la expresión teatral difundiendo en la radio los capítulos de obras radioteatrales. Las voces de Ferrer y de Rossi sonaron en radios de Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.