17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 17:18

Destacan conveniencia del préstamo a Tigo pese a críticas de sindicatos

Tras una conferencia de prensa en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), representantes del ente previsional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron la conveniencia del préstamo otorgado a Tigo y reiteraron que se trató de un movimiento transparente, a pesar de que las centrales obreras dicen lo contrario.

Eduardo Almeida, representante local del BID, aseguró que el préstamo otorgado a la empresa Tigo no tiene riesgos y que se ofrece una garantía de los recursos de la provisional, ya sea capital o intereses acumulados.

Por su parte, el titular del IPS, Benigno López, aseguró que esta inversión fue socializada hace un año y medio, cuando se firmó un contrato con el BID.

"En el año 2002 presentamos un proyecto de modificación de colocaciones porque no queremos más colocaciones de fondo previsional, queremos inversión", explicó y concordó con Almeida al señalar que este préstamo beneficiará al desarrollo del país.

Sin embargo, José Medina, de la Sinatel, que llegó de sorpresa a la conferencia, aseguró que el movimiento financiero nunca se socializó con las centrales obreras.

El sindicalista criticó también el hecho de que no se le otorgara el mismo beneficio, en cuanto a tasas de interés se refiere, a las empresas Vox y Copaco, "que no recibieron ni un proyecto de inversión", aunque el mismo Benigno dijera minutos antes que nunca recibió un proyecto por parte de estas empresas.