El salón de la fama de los compositores latinos (LHSOF) informó ayer de esa distinción al tema Despacito, interpretado por Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, una canción que “continúa su imparable dominio mundial llevándose todos los premios en su camino”.
Asimismo, la compositora Ender entrará en el salón de la fama de los compositores latinos, lo que la catapulta como la creadora más joven de la música latina en acceder a esta categoría, según los organizadores
Despacito batió varios récords, como el de convertirse en la primera canción latina y en español en ser número 1 de la lista global de temas más escuchados en la plataforma de audio en streaming Spotify y permanecer durante 15 semanas en lo más alto en las listas de popularidad en EEUU.
“Desde el apoteósico éxito de Livin la vida loca, de Rick Martin, no se había producido una canción de cualquier género que tuviera el impacto global de Despacito”, un tema que “ha cambiado el rumbo de la música pop para siempre”, resaltó en un comunicado Desmond Child, presidente del salón.
Otros artistas que ingresarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, además de Ender, son Carlos Vives, Ana Gabriel, Martín Urieta, Camilo Sesto y Roberto Livi, en la entrega el 19 de octubre. EFE