23 abr. 2024

Desirée Masi: “Santiago Peña es un payaso 2.0"

La senadora Desirée Masi arremetió este jueves contra el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Lo trató como un “payaso 2.0" que, por medio de mentiras, busca crear pánico con respecto al Presupuesto 2017.

desiree.jpg

Desirée Masi, senadora del PDP. | Foto: YouTube.

La legisladora aprovechó el espacio de oradores de la sesión de este jueves en el Senado para despotricar contra Peña, que este miércoles los trató de “traidores de la patria” luego de que la Cámara Alta haya decidido reducir el monto de la emisión de bonos y dejó a Hacienda “sin poder pagar deudas”.

“No es buen técnico como dice, no sabe de aritmética. No le dejamos sin recursos, se olvida de otros montos que aprobamos. Es un payaso 2.0 o un hurrero 2.0. Dijo que le mentimos a la ciudadanía al decir que se redujo el presupuesto para bocaditos, él es un pinocho moderno”, dijo.

Los senadores redujeron el monto de la emisión de bonos del Tesoro de USD 558 millones a USD 349 millones. De este total dejaron USD 132 millones para pagar deudas. Además de ello, eliminaron la posibilidad de que, aunque tenga recursos, Hacienda pueda pagar la deuda.

“No es maduro. Se equivocó enormemente. Es un payaso que va evolucionando. Está tratando de crear pánico dentro de la poca credibilidad que le queda. Por favor, que no se disfrace más de técnico, le está mintiendo a la ciudadanía, capaz eso le ayude para la chapa de las presidenciales del 2018. Él solo está haciendo campaña política en este momento”, sentenció.

Este miércoles, por su parte, Peña calificó de “traición a la patria” y “crimen” la decisión de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de Presupuesto 2017. Dijo que ya inició el lobby con los diputados para que, durante el estudio del plan de gastos que realizarán el 6 de diciembre se ratifique totalmente el presupuesto.

“El ministro de Hacienda tiene que tranquilizarse, el presidente Cartes tiene que tranquilizarse, todos tenemos que tranquilizarnos. No estamos endeudados. Verle a un chico dando ese discurso es lamentable. Por más que haya estudiado en las mejores universidades mantiene el mismo chip de amigo-enemigo, como todos los paraguayos”, sostuvo Masi.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.