6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 12:31

Desirée Masi: "Santiago Peña es un payaso 2.0"

La senadora Desirée Masi arremetió este jueves contra el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Lo trató como un "payaso 2.0" que, por medio de mentiras, busca crear pánico con respecto al Presupuesto 2017.
La legisladora aprovechó el espacio de oradores de la sesión de este jueves en el Senado para despotricar contra Peña, que este miércoles los trató de "traidores de la patria" luego de que la Cámara Alta haya decidido reducir el monto de la emisión de bonos y dejó a Hacienda "sin poder pagar deudas".

"No es buen técnico como dice, no sabe de aritmética. No le dejamos sin recursos, se olvida de otros montos que aprobamos. Es un payaso 2.0 o un hurrero 2.0. Dijo que le mentimos a la ciudadanía al decir que se redujo el presupuesto para bocaditos, él es un pinocho moderno", dijo.

Los senadores redujeron el monto de la emisión de bonos del Tesoro de USD 558 millones a USD 349 millones. De este total dejaron USD 132 millones para pagar deudas. Además de ello, eliminaron la posibilidad de que, aunque tenga recursos, Hacienda pueda pagar la deuda.

"No es maduro. Se equivocó enormemente. Es un payaso que va evolucionando. Está tratando de crear pánico dentro de la poca credibilidad que le queda. Por favor, que no se disfrace más de técnico, le está mintiendo a la ciudadanía, capaz eso le ayude para la chapa de las presidenciales del 2018. Él solo está haciendo campaña política en este momento", sentenció.

Este miércoles, por su parte, Peña calificó de "traición a la patria" y "crimen" la decisión de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de Presupuesto 2017. Dijo que ya inició el lobby con los diputados para que, durante el estudio del plan de gastos que realizarán el 6 de diciembre se ratifique totalmente el presupuesto.

"El ministro de Hacienda tiene que tranquilizarse, el presidente Cartes tiene que tranquilizarse, todos tenemos que tranquilizarnos. No estamos endeudados. Verle a un chico dando ese discurso es lamentable. Por más que haya estudiado en las mejores universidades mantiene el mismo chip de amigo-enemigo, como todos los paraguayos", sostuvo Masi.