9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Desirée le pide a Soledad que deje de “hacer berrinches”

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó a la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, por no haberse dado por enterada del presupuesto firmado que incluía la compra de plantas por G. 450.000 cada una y comparó el caso con el cocido de oro del Ministerio de Educación.

“Por lo visto no revisa los papeles que le ponen otros”, esgrimió la legisladora y cuestionó la actitud que asumió Núñez con la publicación. “Es funcionaria pública, no valen los berrinches”, indicó.

Señaló que la ministra “negó que la licitación era cierta, cuando publicaron los mismos papeles con su firma, luego admitió y suspendió la compra” de las plantas.

“A mí no me interesan las plantitas o los inodoros. ¿Así están controlando la plata pública?”, preguntó Masi y agregó que los responsables firman “porque sí” y eso se puede descubrir o no.

“Esa es la pregunta que todos deberíamos hacer y que la ministra, antes de ofenderse, debe contestar”, sostuvo la senadora.

Dijo que Soledad Núñez firmó en el 2015 el contrato y se enteró un año después de lo que firmó. “¿Estos creen que las licitaciones son un juego y que la firma de un ministro es una joda?”, arremetió. Pidió que la ministra sea menos soberbia, ya que está trabajando con la “plata de todos”.