“Es complejo porque tengo ganas de morirme para irme con ella, pero a la vez tengo ganas de vivir para ver que se haga justicia y para poder ayudar a otros chicos”, expresó Mónica Cid en comunicación con Monumental AM 1080.
La madre de la menor asesinada, que conoció a su victimario a través de la red social, afirmó que su hija, al igual que otros chicos de su edad, quiso transgredir las reglas.
“Mi hija estaba en el Facebook con 615 desconocidos para mí, y para ella también”, comentó Cid. En ese sentido, señaló que Micaela y cientos de niños creen que sus mejores amigos están en internet, y es allí donde vuelcan su intimidad, sus emociones.
La supuesta niña que había contactado a Micaela resultó ser Jonathan Luna, un joven de 26 años, a quien descubrieron varios perfiles falsos en Facebook, y que purgaba una condena por robo agravado, pero se escapó durante una salida transitoria de la cárcel.
“Jonathan Luna estaba fugado de la Justicia, pero nadie lo buscaba por cuestiones burocráticas”, acusó Mónica Cid.
La mujer sostuvo que la secretaria fiscal dijo que Micaela era totalmente inocente, ella creía que iba a una localidad pero la llevaron a otro lado. Asimismo, indicó que todavía no ha podido ver la conversación que Luna mantuvo con Micaela.
Micaela Ortega, quien vivía con sus padres en Bahía Blanca, salió de su casa el 23 de abril y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado 35 días después, luego de un allanamiento en la vivienda de Luna.
“Jonathan dijo que Micaela se cayó y se golpeó, luego reconoció que la intentó abusar, mi hija se negó y entonces la mató. Mi hija estaba atada, y Jonathan Luna la mató a golpes”, señaló Cid.
Finalmente, la madre refirió que personas como Jonathan Luna hay en todo el mundo. Afirmó que en Paraguay también “puede haber otros Jonathan Luna”.
“Hay que cuidar a nuestros hijos, esto no es un video que lo pasan por internet, Micaela era una nena real, una niña común y esto les puede pasar a todos”, puntualizó.