Rige actualmente en la localidad de Alta Gracia, en donde es posible llegar a un descuento de hasta el 50% en impuestos inmobiliarios mediante la adopción de perros abandonados en las calles de la ciudad.
Este descuento en impuestos no es el único beneficio para quienes tienen “un gran corazón”, sino que además se les podrá entregar una bolsa de alimentos gratuitamente y una atención a la veterinaria sin costo alguno para sus mascotas.
Esta idea fue posible gracias a un acuerdo entre la comuna local y organizaciones que se encargan de darles protección a los animales, como la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS) y Claudia Sagrera, según informó el diario La Nación de Argentina.
La propuesta nació luego de que un concejal de Alta Gracia, Mario Torres, pretenda multar a quienes a alimenten a perros callejeros debido a que los animales se peleaban por la comida y generaban conflictos.
Ante esto, las instituciones protectoras tuvieron que dar una respuesta rápida y este fue el resultado. Según el diario argentino, esto significa para las personas un descuento de entre 200 o 300 pesos mensuales.