10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 15:42

Desconocidos balearon máquina de menonitas en San Pedro

Una parte del sistema de riego utilizado en los cultivos recibió unos 15 impactos de balas de diferentes calibres. Sucedió en un maizal en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro.
Los calibres utilizados serían 5.56, 7.62 y 9 milímetros, informó el periodista de ÚH Carlos Aquino. Peritos de la Policía y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están levantando evidencias en el lugar.

El sistema de riego, que tiene una extensión de aproximadamente 500 metros de largo y es manejado electrónicamente, posee un caño grande y grueso que se utiliza para regar los cultivos de maíz que hay en el lugar.

En la tarde de este martes los trabajadores fueron al sitio para realizar sus trabajos diarios y encontraron el equipo dañado.

Colonos piden seguridad para cosechar maíz

La semana pasada varios colonos menonitas de las colonias Río Verde y Nuevo México en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, como de las colonias Santa Clara y Manitoba del distrito de Tacuatí, se reunieron con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y jefes policiales para solicitar resguardo por al menos 60 días, mientras realizan la cosecha de maíz y siembra de soja.

El pedido se debe a que temen ser baleados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes están en contra de los cultivos.