3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 13:54

Desarticulan en Brasil red internacional que traficaba con drogas sintéticas

La Policía brasileña detuvo este miércoles a 32 personas por su participación en una red internacional de drogas sintéticas que provenían de Paraguay, Uruguay y Europa, informaron fuentes oficiales.

EFE

Al menos 400 agentes participaron en una operación que se desarrolló en cinco estados brasileños con el objetivo de desarticular la red, que fue investigada durante diez meses, informó este miércoles la Policía Civil.

Las autoridades cumplen un total de 81 mandatos de prisión en quince localidades de Río Grande do Sul y Santa Catarina (sur), Goiás (centro), Mato Grosso do Sul (occidente) y Sao Paulo (sudeste).

Las drogas, principalmente éxtasis, cocaína y LSD, llegaban provenientes de Europa, Uruguay y Paraguay, posteriormente eran almacenadas en Santa Catarina y de ahí eran distribuidas en el resto de estados, principalmente en fiestas de música electrónica.

La Policía destacó el "grado elevado de sofisticación de la red" y la "doble vida" de algunos de los cabecillas, con participación en la alta sociedad y en el narcotráfico.