29 abr. 2024

Desalojaron a limpiavidrios que tenían drogas y puñales

Tres jóvenes que se desempeñaban como limpiavidrios en la esquina de Eusebio Ayala y Kubitschek de Asunción fueron desalojados de la zona este miércoles por efectivos policiales y funcionarios municipales. Los mismos tenían en su poder drogas y puñales.

limpiavidrios.JPG

Los mismos fueron denunciados por los ciudadanos a través de las redes sociales. Foto: @DaniCenturionpy

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 16:00 de este miércoles en la mencionada esquina de Asunción, comentó el concejal municipal Daniel Centurión a ULTIMAHORA.COM.

Explicó que los efectivos policiales de la Comisaría 7.ª Metropolitana acompañaron a los funcionarios de la Junta Municipal debido a la resistencia y violencia que mostraban los limpiavidrios.

Centurión comentó que durante el recorrido realizado encontraron a uno de los jóvenes consumiendo crack, y los tres tenían puñales ajustados a la cintura. “Buscando imponer un servicio no requerido, drogados y con un puñal”, expresó conmocionado el edil.

Mario no colabora. El concejal criticó la poca colaboración que se tiene desde la Municipalidad de Asunción misma, y lamentó que el intendente Mario Ferreiro no sea quien disponga a sus funcionarios para el control de las zonas que consideró focos rojos en la capital.

“Los funcionarios de la junta salieron con sus vehículos particulares y cargaron combustible de sus bolsillos para hacer cumplir la ordenanza”, dijo.

Se refirió a la ordenanza aprobada el 16 de mayo del 2016 que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos.

En un censo realizado por la Comuna, se corroboró que había cerca de 300 personas dedicándose a esta actividad, por lo que previamente a la prohibición se realizaron búsquedas de personal. “Casi el 90% optó por acceder a un trabajo formal, digno y con mejores condiciones, pero se siguen viendo estos casos esporádicamente”, manifestó.

Denuncias. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus denuncias de la presencia ilegal de limpiavidrios a través de las redes sociales, en el perfil de la Junta Municipal de Asunción.

El concejal adelantó que en los próximos días seguirán realizando el recorrido y reocrdó que los considerados focos rojos son Mariscal López y República Argentina, Mariscal López y Perú, Aviadores del Chaco y San Martín, Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, y nuevas denuncias alertan sobre Avenida José Asunción Flores (Costanera) y Artigas.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.