Danilo Mascareño, administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en Coronel Oviedo, confirmó que durante el mediodía de este miércoles se detectó la presencia de sustancias nocivas en el río Tebicuary, provenientes de un derrame de combustible.
La contaminación del río Tebicuary obligó a la Essap a cortar el suministro de agua potable a las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty desde las 10.00. El agua del río estaría contaminada con gasoil, de acuerdo a las primeras observaciones de técnicos de la empresa estatal.
Ante el riesgo que representa el tratamiento de agua mezclada con combustible se optó por dejar de procesar el vital líquido hasta mejorar las condiciones de contaminación, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
El hecho ya fue denunciado ante la unidad fiscal de medio ambiente de Villarrica, que ya formó una comitiva fiscal liderada por Ulises Giménez para precisar el lugar en donde habría ocurrido el hecho e investigar las circunstancias en las que sucedió.
Otro impacto de la contaminación representa la mortandad de peces, que se observa en aumento con el transcurrir de las horas.