El hecho ocurrió el miércoles durante un procedimiento policial realizado en la plaza Japón. En este lugar están instaladas varias familias damnificadas del Bañado Sur, que salieron de sus hogares a causa de las inundaciones.
Los uniformados llegaron al refugio para detener a un joven por un supuesto robo de celular, sin embargo, los vecinos reclamaron que lo hicieran con mucha prepotencia y violencia.
La madre de la niña reclamó el actuar de los uniformados, ya que supuestamente el oficial David Pintos amenazó con golpearla si no se callaba, informó Abigail Vázquez, de la organización Rebeldes del Sur.
Ante esta agresión verbal y amenaza, la adolescente reaccionó y encaró a Pintos para defender a su mamá, a lo que el mismo le respondió de manera agresiva, según la denuncia.
En dos ocasiones más, después de la intervención, el policía volvió al refugio y amenazó a la menor en ambas ocasiones, incluso cuando esta estaba sola en la calle llegando de la despensa, según indicó Vázquez.
“Es un caso directo de violencia contra la mujer”, expresó la madre. Agregó que acudieron a una abogada de Derechos Humanos, quien acompañó a la mujer a realizar la denuncia ante la Fiscalía.
La comitiva denunció el hecho ante el jefe de la Comisaría 8.ª Metropolitana, Héctor Caballero, a quien además se le exigió que desvinculen a Pintos de la dependencia policial.