La madre del menor herido, C. R. D. denunció el actuar del suboficial primero de la Subcomisaría 5.ª de Calle’i, Juan Contrera, quien supuestamente atropelló a A. I. (14) tras confundirlo con la persona que golpeó a otro menor de edad en una gresca callejera, perpetrada en los alrededores de la Escuela Choferes del Chaco, ubicada en el barrio Virgen de los Dolores de San Lorenzo, específicamente sobre la calle Los Tucanes.
“Hubo una pelea y el oficial pensó que mi hijo estaba en el conflicto, le atropello y le causó fracturas en el cuello. Ahora está internado en el Hospital de Calle’i, pero no hay traumatólogo de guardia que puedan atenderlo”, explicó la madre en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.
El hecho se registró cuando A. I. salía de la escuela, ya que va en el turno tarde y cursa el noveno grado en la Escuela Choferes del Chaco. Según relató la madre, su hijo, en compañía de un amigo suyo, intentó socorrer a un menor que estaba siendo golpeado en la vía pública.
En un momento los vecinos de la zona se alborotaron, causando que un policía, quien estaba de particular, intervenga en la pelea impactando su vehículo contra el estudiante, para detener su marcha y así arrestarlo, relató la denunciante.
La madre de la supuesta víctima confirmó que el niño agredido en la contienda callejera ya dio su testimonio del hecho, confesando que A. I. no lo estaba golpeando, sino otra persona.
Ofrecimiento de dinero. C. R. D. aseguró a nuestra redacción que el suboficial Contrera supuestamente le ofreció G. 500.000 si firmaba un papel en blanco y negaba que él haya atropellado a su hijo para no responsabilizarse de los gastos médicos del menor.
“Me dijo firmame un papel, ¿cuánto lo que queres?, G. 500.000 te voy a pagar (Sic), yo no sé qué hacer porque nosotros somos canillitas y mi hijo trabaja conmigo”, afirmó la mujer.
Según la denunciante, en la comisaría 5.ª de Calle’i no quisieron tomarle la acusación “porque va a quedar en opareí", pero que después de varias horas, logró que los agentes recepcionen la denuncia.
El oficial inspector Hugo Marín, jefe de la Comisaría 5.ª de Calle'í explicó que según el suboficial, los vecinos de la zona fueron los que le pidieron ayuda para que intervenga en la pelea, ya que un niño estaba siendo golpeado con fuerza.
“Supuestamente él salió con su vehículo y cuando llegó al lugar, los jóvenes que le estaban pegando a un menor, se retiraron del sitio, pero otro joven le empujo a A. I. y se golpeó por el guardabarros del vehículo hacia el lado derecho”, detalló el jefe policial.
El oficial Marín aseguró que los datos serán entregados a la Fiscalía para que se investigue el caso.