22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de abril de 2017, 02:00

Denuncian sospechosa actuación de agentes de la PMT en Asunción

Un ciudadano, de nombre Amancio Báez López, cometió la falta de estacionar en un lugar prohibido sobre la calle Gral. Díaz casi Don Bosco y recibió la boleta de infracción de parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Sin embargo, denunció que los otros vehículos, a los que se les colocó el cepo por mal estacionamiento, a los pocos minutos fueron liberados por el personal municipal sin que sus conductores fueran a pagar multa alguna en la base de la PMT en el centro, hasta donde Báez luego se dirigió a saldar su infracción, por lo que sospecha de un accionar corrupto de los funcionarios municipales.

"Estacioné para retirar unos análisis clínicos y al salir me encuentro con los agentes al lado de mi vehículo y otros rodados también con cepos; eran unos 4 más. Le dije a uno de los agentes que reconozco mi infracción y le solicité que me dé la boleta para pagar la multa. Y por la ubicación en que estaban los agentes no vi que mi auto estuviera con cepo, porque no me avisaron, y al querer salir del lugar con la boleta en mano, me di cuenta que tenía el cepo", relató Báez, quien reside en San Lorenzo.

El conductor indicó que todo ocurrió minutos después de las 9.00, y luego de varias insistencias, ya cuando liberaron los demás vehículos con cepo, logró que los agentes trasladasen su rodado al corralón, y así pudo ir a buscar el dinero para pagar la multa. "Recién a las 10.30 llegamos al corralón", comentó.

Indicó que se sintió indignado porque liberaron rápidamente a los demás vehículos que también estaban mal estacionados en el momento en que inmovilizaron su rodado. "Ahí no había ninguna perceptoría para pagar las multas y en pocos minutos no podían ir a pagar a la base del centro y volver para que les sacaran el cepo. Al conductor del vehículo que estaba delante de mí le vi hablar con uno de los agentes, y luego ya le sacaron el cepo", apuntó.

"PODEMOS ARREGLAR". El conductor destacó que cuando estuvo en el corralón, un funcionario le dijo que "acá podemos arreglar", a lo que Báez López insistió en que le pasaran el monto de la multa que debía pagar. "No es la primera vez que paso una situación así, ya me sucedió en algunas ocasiones en la ruta 2 con la Caminera, y nunca acepté pagar coimas", aclaró.

Por su parte, Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la PMT, dijo que averiguará qué pasó en este caso. Considera que lo que pudo ocurrir es que los liberados tengan patente de Asunción y en esos casos es más fácil cobrar la multa.

Boleta de infracción con datos no claros

El acta de intervención de la infracción que recibió el conductor Amancio Báez tiene algunas informaciones que no coinciden con la base de datos online del personal municipal. El sello que identifica la firma del inspector dice "L. Leguizamón", y en el acta figura con CI 4.691.019, que no aparece como personal de la Comuna. Solo existe la cédula con terminación 030, que corresponde a Robyn Óscar Gustavo Leguizamón González, de la Motorizada.


LAS CIFRAS

520.000 guaraníes es lo que el ciudadano pagó como multa por la infracción, aplicación del cepo y traslado en grúa.

120 denuncias de cobro de coimas recibió el Municipio hasta marzo; solo tres se formalizaron, afirman.