19 abr. 2024

Denuncian que padre abusó de su hija y publicó sus fotos en Facebook

La macabra historia fue descubierta el pasado sábado y en la víspera se detuvo al sospechoso. Los investigadores sostienen que la pequeña víctima era ultrajada sistemáticamente hace varios años.

Se defiende.  El padre detenido dice ser inocente y que aclarará el hecho ante la Justicia.

Se defiende. El padre detenido dice ser inocente y que aclarará el hecho ante la Justicia.

Un hombre de 26 años, padre de tres niñas, fue arrestado ayer por agentes de Investigación de Delitos luego de haber sido denunciado por el abuso de su propia hija de tan solo ocho años, fotografiar el hecho y difundirlo a través de las redes sociales.

El macabro caso salió a la luz el pasado sábado, cuando la pareja del detenido recibió un mensaje desde la Argentina, donde vive una cuñada. Esta le alertó sobre fotos de una de sus hijas en Facebook, donde se observa que está siendo sometida sexualmente.

La madre, consternada y en medio de llantos, aseguró que enseguida reconoció en las imágenes la mano de su pequeña hija, por la tintura de esmalte que llevaba en las uñas, e inmediatamente fue a realizar la denuncia en la comisaría de Capiatá.

“Me llegó un mensaje de mi cuñada donde me decía que haga la denuncia. Yo, antes no me enteré; nunca sospeché porque mi hija no me decía nada”, relató la mujer en la sede de Investigación de Delitos, donde habían llevado detenido a su concubino.

Los agentes lo atraparon en la mañana de la víspera en la ciudad de San Lorenzo, frente a un conocido centro de compras, tras recibir información sobre su paradero, explicó Gustavo Rodi, del Departamento de Comunicación de Investigación de Delitos.

La pequeña fue inspeccionada por profesionales médicos, que concluyeron que tenía lesiones en las partes íntimas. La pareja tiene además otras dos hijas, de cinco años y de tres meses de edad, respectivamente, que también fueron revisadas por médicos. Luego, se confirmó que estas no fueron víctimas de abuso sexual.

se defiende. Sentado en un rincón de la oficina de Investigación de Delitos y con la cara tapada, el padre de familia, que según dijo se gana la vida como pintor de obras, negó que haya sido el autor de los abusos sexuales contra su propia hija y refirió que oportunamente señalaría al culpable.

“Voy a hablar con mi abogado y después voy a aclarar todo esto”, dijo el señalado como violento por su propia madre y hermanos. Sin embargo, su pareja lo contradijo, explicando que él mismo le había admitido que sometía a su hija desde que esta tenía cinco años.

Las fotos de sexo explícito con la menor de edad fueron alzadas en un grupo cerrado del Facebook que se llama “Incesto y algo más”, según datos de la pesquisa.

Las fotografías y los mensajes escritos desde la cuenta del detenido ya están en manos del Ministerio Público. La investigación está a cargo de la unidad 3 de Capiatá.

Penas más duras para abusadores
De concretarse las modificaciones en el Código Penal referente al abuso sexual en niños, que ya fue aprobada por la Cámara de Senadores y actualmente está en manos de Diputados, las penas carcelarias para este tipo de casos tendrían un castigo mucho más duro, porque se establece que vayan hasta 15 y 20 años para la persona que sea hallada culpable de abuso sexual de un niño, niña o adolescente.
Actualmente, el Código Penal, en su artículo 135 establece una condena de hasta tres años de cárcel o multa al “que realizara actos sexuales con un niño o lo indujera a realizarlos en sí mismo o a terceros”.
El castigo puede llegar a incrementarse hasta 10 años de prisión si es que se llega al coito, según lo que rige actualmente en el código.