29 mar. 2024

Denuncian que diplomático se niega a asistir a motociclista atropellado

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay supuestamente se niega a asistir a un motociclista al que atropelló, escudándose con una supuesta inmunidad diplomática, denunció el padre del joven accidentado.

jonson.PNG

El funcionario de la Embajada de Estados Unidos supuestamente se negó a asistir al motociclista atropellado. Foto: Telefuturo

Así también, el Ministerio Público debió liberar al diplomático sin poder realizarle la prueba de alcotest.

El diplomático, identificado como Cristopher Johnson (27), supuestamente se negó a asistir a Ramón Benítez (22), quien se encontraba trabajando como repartidor a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por la camioneta que conducía el funcionario americano, informó Telefuturo.

Francisco Benítez, padre del motociclista accidentado, se acercó hasta la Embajada de Estados Unidos para tratar de obtener ayuda, ya que el joven se golpeó el pulmón, se rompió el brazo y tuvo golpes en la clavícula.

En la representación diplomática norteamericana, Hugo Rodríguez, jefe del funcionario, expresó al padre del motociclista que no le ayudarían con los tratamientos y que si existiera problemas con la Justicia, el funcionario sería enviado a los Estados Unidos.

Benítez fue embestido por la camioneta de la Embajada Americana, al mando de Johnson, en la esquina de la Plaza Carlos Antonio López, sobre las calles Doctor Coronel y Panchito López del barrio Sajonia. Posteriormente el motociclista fue asistido y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

embajada 3.mp4

Un funcionario de la Embajada norteamericana en Paraguay supuestamente se negó a asistir al motociclista que atropelló. Video: Telefuturo

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.