La docente y directora Sonia Espínola manifestó que la administración municipal, a cargo “del clan Lanzoni”, le había solicitado la compra de piedras para iniciar el empedrado de la mencionada calle.
El barrio cuenta con una comisión proempedrado que adquirió lo supuestamente solicitado por el Municipio. Sin embargo, la obra quedó en una gran zanja frente al portón de salida de los alumnos del Colegio Pycasu.
Desde los últimos días del año lectivo anterior y desde el inicio de este, los alumnos solo pueden utilizar el portón ubicado sobre la ruta Acceso Sur, tanto para el ingreso como para la salida.
Los padres y maestros se muestran preocupados ya que la doble avenida se torna muy peligrosa por no contar con semáforos ni otro tipo de señalizaciones en esa zona y los vehículos de gran porte transitan a gran velocidad.
Espínola explicó que más de 300 alumnos entran y salen de la institución todos los días, por lo que necesitan de manera urgente volver a utilizar el portón posterior.
“De milagro y gracias al extremo cuidado de los docentes y padres que actúan de agentes de tránsito a la hora de entrada y salida no pasó a mayores, pero algunos alumnos ya estuvieron al borde de un accidente de tránsito”, manifestó la directora de la institución.
Politización. Comentó además que todo está muy politizado ya que miembros de la mencionada comisión no trabajaron a favor de la campaña del actual intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, por lo que creen las obras no continuaron.
Temor. No solo temen por la integridad física de los alumnos a la entrada y salida del Colegio, también podría producirse un brote de dengue, zika o chikungunya. “Nos sentimos abandonados y necesitamos respuestas ya”, reclamó.
El Colegio Pycasu, que aglutina a más de 300 alumnos de lunes a viernes en el turno mañana, está ubicado sobre la ruta Acceso Sur en el kilómetro 11, en la ciudad de Ñemby.