12 sept. 2025

Denuncian irregularidades en hogar de ancianas

Voluntarios de una organización denominada Kiwanis denunciaron haber constatado irregularidades en el hogar de ancianas Nuestra Señora de la Asunción (Venezuela casi Vicente Jara) tras una visita “encubierta” por parte de una de las voluntarias.

abuelitas.jpg

Foto: Fanpage Kiwanis Villa Morra.

Cora Stanley, licenciada en Nutrición y voluntaria de Kiwanis, explicó que fue ella quien se acercó a verificar la situación de las abuelitas en el hogar, luego de haber recibido la información de que “estaba mal la situación” en el lugar con respecto a la alimentación y por ende, al cuidado de las mujeres adultas.

“Me fui de manera particular ya que nos habían dicho que estaba mal la situación, que no se les estaba dando de comer bien. Nos enviaron una foto en donde se les daba de comer fideo seco con un huevo duro. Tampoco recibían media mañana, lo que creaba problemas en las abuelitas porque se ponían nerviosas ya que tenían hambre”, explicó Stanley en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.

La voluntaria se acercó al hogar el pasado miércoles. Ingresó a la cocina, ya que siempre la puerta de ingreso estaba abierta. Vio que la cocinera estaba preparando tortillas para la cena, lo que generó cierta curiosidad en la mujer por conocer cómo alimentaban a las abuelitas en el sitio. La encargada de la cocina aseguró que la cena de ese día efectivamente sería solo tortilla, refirió Stanley.

“Me dijeron que lo que más necesitan son frutas y verduras, mientras que una de las voluntarias recibió la información de que el hogar recibe donaciones de frutas y verduras de instituciones externas”, indicó la mujer, comentando sobre las supuestas irregularidades.

De la misma forma detalló que fueron en grupo al hogar y no pudieron ingresar a la cocina, lo que alertó a los integrantes de la organización ya que cerraron con llave, lo cual no es común, según los voluntarios.

Además de presenciar esa “rara situación”, observaron que la cantidad de peluches que entregaron hace menos de tres meses ya no estaban en su totalidad. “En diciembre les llevamos los peluches porque es lo que más les gusta, sin embargo verificamos que una gran cantidad desapareció", afirmó Stanley.

ÚH intentó contactar con el establecimiento para conocer su versión, pero no tuvimos éxito.

En el hogar de ancianas Nuestra Señora de la Asunción está asentadas aproximadamente 60 mujeres, quienes son ubicadas por pabellones.

Organización. Kiwanis es un club de voluntarios, presente en 80 países del mundo con casi 1 millón de socios. Todo lo que donan lo consiguen mediante donaciones externas, ya sea por donantes del club o por medio de otras fundaciones que se suman a la ayuda.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales comenzaron a circular audios que son atribuidos a la senadora Norma Aquino, alias Yami Nal, en los que se escuchan fuertes acusaciones contra referentes de la bancada colorada y menciones a supuestas repartijas millonarias.
Las negociaciones entre el Mercosur -el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, de reciente incorporación- y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para firmar un acuerdo comercial tienen un 80% de avance, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en Asunción.
En un operativo fiscal-policial llevado a cabo en la tarde de este jueves en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue detenido el hombre responsable del alquiler de la casa quinta utilizada por la banda criminal “Piratas del Asfalto”.
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.