24 mar. 2026

Denuncian a intendenta de Nueva Germania

Por librar cheque con cuenta cancelada por un valor millonario fue denunciada la administración municipal de la intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR).

Intendenta de Nueva Germania.jpg

Intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR). Foto: Gentileza

Carlos Aquino | San Pedro

Epifanio Centurión había prestado dinero a la intendenta y esta pagó la deuda con un cheque de G. 56 millones, pero, al intentar cobrarlo, se llevó la sorpresa de que la cuenta estaba cancelada.

El afectado intentó en varias oportunidades solucionar el caso por las buenas y recibió la promesa de la jefa comunal de que se saldaría dicha cuenta; sin embargo, a más de un año y medio de esta promesa, nunca cumplieron con el pago.

Ante esto, la abogada Cynthia Ruiz presentó una denuncia por cobro de guaraníes ante el Juzgado en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del juez Nelson Mercado.

Alicia González va por su segundo periodo como intendenta municipal de Nueva Germania. Es esposa de Leonardo Saiz, precandidato cartista a la diputación por San Pedro.

“Es una lástima que tengan que actuar de esta manera estos supuestos representantes del pueblo. Mi cliente acudió junto a ella muchas veces para poder cobrar, pero nunca cumplieron su promesa. Yo también hablé con la intendenta y, a pesar del compromiso de pago que hizo, no cumplió; por eso tuvimos que recurrir a la Justicia, y de eso hace ya bastante tiempo. Tampoco estamos teniendo la respuesta necesaria, lo único que mi cliente quiere es recuperar su dinero como corresponde”, indicó la profesional.

Intentamos obtener la versión de la intendenta municipal, pero fue imposible ubicarla.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción incorporará cámaras corporales para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública. Paraguay y Brasil coinciden en la meta estratégica de reinvertir los recursos de Itaipú. Campaña denominada Ofertas Porã de Capasu aplicará descuentos por Semana Santa.
Un partido de la Liga Juvenil de Mariano Roque Alonso terminó en una batalla campal entre adolescentes de 17 años, dejando al menos cuatro personas con lesiones leves.
Un peatón falleció este lunes en horas de la madrugada, luego de ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga sobre la avenida Eusebio Ayala.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, señaló que esperan incorporar a los 90.000 adultos mayores faltantes al programa de pensiones antes de que termine el Gobierno de Santiago Peña. Unos 38.000 adultos mayores están siendo incluidos por año al programa, según señaló.
La Policía Nacional allanó este lunes un lavadero en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El encargado del lugar quedó demorado.
Un camionero de nacionalidad brasileña fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en un taller mecánico ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.