08 ene. 2026

Denuncian detención ilegal de pareja en San Lorenzo

Una madre denunció la detención de manera prepotente de su hija y de su yerno en Lote Guazú, San Lorenzo, durante la tarde del jueves. Desde la Comisaría jurisdiccional alegaron que fue por invasión de una propiedad privada.

Comisaria.jpg

El hombre permanece detenido en la Comisaría 1º de San Lorenzo. Foto: Archivo.

Elisa Méndez denunció en Monumental AM la detención de su hija, Dahiana Ayala; y de su yerno, Miguel Benítez, en la jurisdicción de Lote Guazú, San Lorenzo, durante la tarde del jueves. Relató que el actuar policial fue muy prepotente ya que la pareja estaba en su vehículo con su hijo y fueron abruptamente interceptados por una patrullera.

Casi sin mediar palabras, les comunicaron que los detenían por invadir una propiedad privada. Sin embargo, según la madre, salieron a pasear en el automóvil para calmar al hijo.

Indicó que la prepotencia con que actuaron los agentes hizo que el bebé, de 2 años, se asustara y llorara.

Por su parte, el agente interviniente, oficial José Pintos, informó que detuvieron a la pareja “cuando salían del terreno”, por invasión de propiedad.

Aunque alegó que no los pueden detener dentro del terreno porque es propiedad privada. Sobre la misma hay una denuncia por invasión, realizada por una persona identificada como Pedro Borbón, en la Unidad Nº 7 de la Fiscalía.

También aceptó que están “a la pesca” del que entra al lugar para aprehenderlo al salir. El terreno tiene 3 hectáreas y media.

Dahiana Ayala fue liberada en la madrugada de este viernes, pero su marido sigue detenido.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.