Elisa Méndez denunció en Monumental AM la detención de su hija, Dahiana Ayala; y de su yerno, Miguel Benítez, en la jurisdicción de Lote Guazú, San Lorenzo, durante la tarde del jueves. Relató que el actuar policial fue muy prepotente ya que la pareja estaba en su vehículo con su hijo y fueron abruptamente interceptados por una patrullera.
Casi sin mediar palabras, les comunicaron que los detenían por invadir una propiedad privada. Sin embargo, según la madre, salieron a pasear en el automóvil para calmar al hijo.
Indicó que la prepotencia con que actuaron los agentes hizo que el bebé, de 2 años, se asustara y llorara.
Por su parte, el agente interviniente, oficial José Pintos, informó que detuvieron a la pareja “cuando salían del terreno”, por invasión de propiedad.
Aunque alegó que no los pueden detener dentro del terreno porque es propiedad privada. Sobre la misma hay una denuncia por invasión, realizada por una persona identificada como Pedro Borbón, en la Unidad Nº 7 de la Fiscalía.
También aceptó que están “a la pesca” del que entra al lugar para aprehenderlo al salir. El terreno tiene 3 hectáreas y media.
Dahiana Ayala fue liberada en la madrugada de este viernes, pero su marido sigue detenido.