18 abr. 2024

Denuncian a cooperativa policial por no pagar salarios y aguinaldos

Funcionarios de una cooperativa policial denunciaron que no cobran sus salarios desde hace tres meses, tampoco el aguinaldo. Piden una solución al Ministerio del Trabajo.

coop.JPG

Los afectados acudieron al Ministerio del Trabajo. |Foto: Gentileza.

La denuncia fue presentada contra la Cooperativa policial 17 de Mayo, la cual se encuentra intervenida a raíz de irregularidades desde hace tres meses. Desde entonces, el personal no cobra sus salarios ni aguinaldos.

A esto se suma que los funcionarios no están teniendo cobertura médica en el Instituto de Previsión Social (IPS), desde hace un año, a pesar de que durante este periodo de tiempo el importe les fue descontado del sueldo.

José Fleitas Aquino, uno de los afectados que se presentó ante el Ministerio del Trabajo, mencionó que son 103 los funcionarios que dependen de esta cooperativa y que son perjudicados por la falta de pagos.

Indicó que los inconvenientes comenzaron a partir de la administración del suboficial inspector retirado, Carlos Antonio Ferreira Ramírez, quien asumió la presidencia de la asociación en el 2014.

Los afectados ya se reunieron con los interventores de la cooperativa, pero hasta el momento no tienen respuesta al conflicto.

Las empresas debían pagar el aguinaldo hasta el 31 de diciembre. Al incumplir la ley están expuestas a sanciones por parte del Ministerio del Trabajo.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.