27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de noviembre de 2016, 10:22

Denuncian clausura de escuela de escasos recursos

Se trata de la Escuela Básica N° 7036 "La Arboleda" de la Villa Paz del Chaco en la ciudad de Lambaré, que fue clausurada por problemas de infraestructura, a pesar de que fue una de las instituciones candidatas para acceder a los recursos del Fonacide.

Este viernes la directora, María E. Alvarenga de Vigo, recibió la nota de la clausura firmada por el intendente Armando Gómez (PLRA), donde se argumenta que la medida es atendiendo a las recomendaciones de la Dirección de Obras y Mantenimientos.

En comunicación con el concejal Fernando Báez (ANR), este señaló que, junto a otros ediles, habían presentado en marzo la propuesta para incluir a La Arboleda, entre los beneficiados con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Sin embargo, en aquel momento, según dijo Báez a ÚH.COM, el intendente Gómez aseguró que la escuela no era una prioridad y "ahora, 5 meses después, la Intendencia decide clausurar la escuela".

Si bien en la nota se menciona que la clausura es temporal, mientras dure el proceso de adjudicación del llamado y la ejecución de obras, pudiendo habilitarse nuevamente la institución una vez finalizada la obra, no se menciona dónde serán reubicados los alumnos, quienes son de escasos recursos.