21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de abril de 2017, 10:03

Denuncia formal por brutalidad policial en Puente de la Amistad

Un grupo de estudiantes de Ciudad del Este presentó este lunes, ante el Ministerio Público, dos denuncias contra jefes policiales de la zona, por la violenta agresión a manifestantes que cerraron el Puente de la Amistad en protesta contra la enmienda.

Las denuncias son contra el jefe de Policía, Juan Fernández, y el jefe de GEO, Evert Constancio Paris. Los documentos citan varios hechos de violencia que se dieron en el Puente de la Amistad.

Los denunciantes sostienen que, estando sentados, fueron brutalmente atacados por la Policía. Señalan que reprimieron a los que se acostaban con las manos levantadas.

La represión policial utilizó armas con balines de goma, cachiporras, las guachas y gases lacrimógenos, según el documento.

Unos 50 estudiantes presentaron los documentos. La denuncia por tortura quedará en manos de la fiscala Cinthia Leiva de CDE, en tanto las que hablan de hurto y otros delitos, quedan a cargo del fiscal Miguel Alvarenga, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

El pasado 31 de marzo, en coincidencia con las movilizaciones contra la enmienda en Asunción, un grupo de personas cerró el Puente de la Amistad en repudio de este proyecto de Ley. Los mismos fueron reprimidos de forma violenta por los policías. Hubo varios heridos.

APARECEN EN ESTA NOTA