25 abr. 2024

Delincuentes toman de rehenes a alumnos en su aula para robarles

alumnos.jpg

Los alumnos fueron tomados como rehenes por cerca de 5 minutos. Foto: Alberto Esteche- Radio Amambay.

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Aproximadamente unos 40 alumnos del Colegio Nacional General José Eduvigis Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero se encontraban ingresando a sus aulas anoche, luego de que suene el timbre de entrada, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les encerraron en el salón y se llevaron todas sus pertenencias.

Para concretar el golpe, los ladrones mantuvieron como rehenes a los estudiantes entre 5 a 6 minutos, mientras les amenazaba en todo momento con sus armas de fuego, que tenían las características de pistolas calibre 9 milímetros.

“Pidieron billetera y celulares, cerraron la puerta y encañonaron con las armas a los alumnos, estaban muy nerviosos”, explicó anoche la docente Alicia Esteche, aún bastante asustada, ya que se trata de la primera vez de un hecho similar.

Las víctimas son alumnos de entre 18 hasta 60 años del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 47 que funciona en el horario nocturno dentro del Colegio Eduvigis Díaz. Ninguno de ellos resultó herido, según el reporte policial.

Esto, ya que los alumnos colaboraron con las advertencias y amenazas de los delincuentes, quienes actuaron con mucha violencia y nerviosismo, según detalló la docente.

ingresaron con la moto. La profesora Esteche comentó que los hombres estacionaron una motocicleta frente mismo a sala de clase del tercer nivel en donde se encontraban alumnos.

Posteriormente, ambos malvivientes ingresaron al aula y mientras uno de ellos cerró la puerta, el otro amenazaba con su arma de fuego, apuntando contra los estudiantes a que entreguen todas sus pertenencias de valor. Los dos llevaban puesto el casco de seguridad para evitar ser reconocido y en todo momento hablaron en el idioma guaraní con un tono agresivo, según consta en la denuncia realizada en la comisaría .

Una vez que contaba en su poder con el botín, los ladrones abandonaron el centro educativo sobre la moto en que llegaron, mientras eran seguidos por algunos de los alumnos asaltados, pero sin éxito.

Sobre la apariencias de los delincuentes, Esteche relató que ambos pasaron inadvertidos entre los estudiantes, debido a que el turno noche no cuenta con uniforme y los alumnos van al colegio de particular.

Sin embargo, contó que una vez que ingresaron al aula se pudo percatar de que estaban con vestimenta bastante sucia y estropeada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.