21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 02:00

Delincuentes toman de rehenes a alumnos en su aula para robarles

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Aproximadamente unos 40 alumnos del Colegio Nacional General José Eduvigis Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero se encontraban ingresando a sus aulas anoche, luego de que suene el timbre de entrada, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les encerraron en el salón y se llevaron todas sus pertenencias.

Para concretar el golpe, los ladrones mantuvieron como rehenes a los estudiantes entre 5 a 6 minutos, mientras les amenazaba en todo momento con sus armas de fuego, que tenían las características de pistolas calibre 9 milímetros.

"Pidieron billetera y celulares, cerraron la puerta y encañonaron con las armas a los alumnos, estaban muy nerviosos", explicó anoche la docente Alicia Esteche, aún bastante asustada, ya que se trata de la primera vez de un hecho similar.

Las víctimas son alumnos de entre 18 hasta 60 años del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 47 que funciona en el horario nocturno dentro del Colegio Eduvigis Díaz. Ninguno de ellos resultó herido, según el reporte policial.

Esto, ya que los alumnos colaboraron con las advertencias y amenazas de los delincuentes, quienes actuaron con mucha violencia y nerviosismo, según detalló la docente.

ingresaron con la moto. La profesora Esteche comentó que los hombres estacionaron una motocicleta frente mismo a sala de clase del tercer nivel en donde se encontraban alumnos.

Posteriormente, ambos malvivientes ingresaron al aula y mientras uno de ellos cerró la puerta, el otro amenazaba con su arma de fuego, apuntando contra los estudiantes a que entreguen todas sus pertenencias de valor. Los dos llevaban puesto el casco de seguridad para evitar ser reconocido y en todo momento hablaron en el idioma guaraní con un tono agresivo, según consta en la denuncia realizada en la comisaría .

Una vez que contaba en su poder con el botín, los ladrones abandonaron el centro educativo sobre la moto en que llegaron, mientras eran seguidos por algunos de los alumnos asaltados, pero sin éxito.

Sobre la apariencias de los delincuentes, Esteche relató que ambos pasaron inadvertidos entre los estudiantes, debido a que el turno noche no cuenta con uniforme y los alumnos van al colegio de particular.

Sin embargo, contó que una vez que ingresaron al aula se pudo percatar de que estaban con vestimenta bastante sucia y estropeada.