25 abr. 2024

Delincuentes balean a policía en refriega y huyen en la patrullera

Policías de Presidente Franco fueron recibidos a tiros cuando se disponían a controlar un automóvil que parecía ser uno denunciado como robado. Un agente recibió un disparo en el abdomen y fue operado.

Cortita.  La huida en el móvil policial fue apenas de siete cuadras, donde subieron a un Kia.

Cortita. La huida en el móvil policial fue apenas de siete cuadras, donde subieron a un Kia.

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Un control de rutina de agentes de la Patrulla Motorizada y de la Subcomisaría 12ª de Presidente Franco terminó en una refriega donde el oficial primero Alberto Ramírez resultó herido de bala y una patrullera robada, que luego fue abandonada por la banda delictiva, compuesta por al menos cuatro personas.

Los agentes de la subcomisaría trasladaban hasta su base una motocicleta abandonada en un camino vecinal del barrio San Miguel, de Presidente Franco, cuando pasaron frente a una vivienda y vieron en el patio un automóvil Toyota Allion, con las mismas características del que fue robado la noche anterior en el barrio San Lorenzo.

Según relató el suboficial Gabriel Arrieta, apenas estacionaron con la patrullera frente a la vivienda ya fueron recibidos a tiros desde el interior; uno de los disparos dio en el abdomen del oficial Ramírez, quien fue auxiliado por sus camaradas. “En medio de la confusión, abordaron nuestro móvil y escaparon, mientras yo pedí ayuda a un vecino para llevar al oficial al hospital”, dijo el uniformado.

El móvil de la Subcomisaría 12 fue abandonado a unas siete cuadras de la casa y las cuatro a cinco personas fueron alzadas en un automóvil Kia Picanto de color bordó, tomando un camino vecinal que conduce a la zona del Salto Monday.

UN AGUANTADERO. Con la presencia de la jueza Alba Meza y la fiscala Natalia Montanía, se allanó la vivienda de donde huyeron los presuntos marginales. La casa casi no tenía muebles y era utilizada como un aguantadero por el grupo.

El automóvil Allion todavía estaba con su placa XBD 536, propiedad de Samuel Ramírez Sánchez. Se cree que el grupo ya perpetró otros atracos similares en la zona de la avenida Monday. La vivienda es de Fidelina Román y está como encargado su hijo, Walter Villagra Román (23), junto con su pareja, Valeria Montserrat Toledo García (20). Los policías identificaron a Ovidio Fonseca, reo fugado de la penitenciaria el 19 de julio de este año, como uno de los que dispararon contra ellos.

También formaría parte de la gavilla Fernando Villagra (hermano de Walter), ex convicto recluido por robo agravado, quien recuperó su libertad hace poco tiempo.

Ya en la tarde fue detenida Valeria Montserrat por agentes de Investigaciones. La joven dio el nombre de Rolando Palacios, alias Toro, como quien llevó el automóvil Allion hasta la vivienda de Villagra, alegando que tuvo diferencias con su novia y que dejaría el rodado por un rato para llevarla hasta la casa de su madre.

Poco después la policía llevó hasta la Jefatura local a Alberto Bazán, quien habría conducido el automóvil Kia Río y rescató a Fonseca del interior de la patrullera que luego dejaron abandonada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.