10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Delincuentes balean a policía en refriega y huyen en la patrullera

Policías de Presidente Franco fueron recibidos a tiros cuando se disponían a controlar un automóvil que parecía ser uno denunciado como robado. Un agente recibió un disparo en el abdomen y fue operado.

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Un control de rutina de agentes de la Patrulla Motorizada y de la Subcomisaría 12ª de Presidente Franco terminó en una refriega donde el oficial primero Alberto Ramírez resultó herido de bala y una patrullera robada, que luego fue abandonada por la banda delictiva, compuesta por al menos cuatro personas.

Los agentes de la subcomisaría trasladaban hasta su base una motocicleta abandonada en un camino vecinal del barrio San Miguel, de Presidente Franco, cuando pasaron frente a una vivienda y vieron en el patio un automóvil Toyota Allion, con las mismas características del que fue robado la noche anterior en el barrio San Lorenzo.

Según relató el suboficial Gabriel Arrieta, apenas estacionaron con la patrullera frente a la vivienda ya fueron recibidos a tiros desde el interior; uno de los disparos dio en el abdomen del oficial Ramírez, quien fue auxiliado por sus camaradas. "En medio de la confusión, abordaron nuestro móvil y escaparon, mientras yo pedí ayuda a un vecino para llevar al oficial al hospital", dijo el uniformado.

El móvil de la Subcomisaría 12 fue abandonado a unas siete cuadras de la casa y las cuatro a cinco personas fueron alzadas en un automóvil Kia Picanto de color bordó, tomando un camino vecinal que conduce a la zona del Salto Monday.

UN AGUANTADERO. Con la presencia de la jueza Alba Meza y la fiscala Natalia Montanía, se allanó la vivienda de donde huyeron los presuntos marginales. La casa casi no tenía muebles y era utilizada como un aguantadero por el grupo.

El automóvil Allion todavía estaba con su placa XBD 536, propiedad de Samuel Ramírez Sánchez. Se cree que el grupo ya perpetró otros atracos similares en la zona de la avenida Monday. La vivienda es de Fidelina Román y está como encargado su hijo, Walter Villagra Román (23), junto con su pareja, Valeria Montserrat Toledo García (20). Los policías identificaron a Ovidio Fonseca, reo fugado de la penitenciaria el 19 de julio de este año, como uno de los que dispararon contra ellos.

También formaría parte de la gavilla Fernando Villagra (hermano de Walter), ex convicto recluido por robo agravado, quien recuperó su libertad hace poco tiempo.

Ya en la tarde fue detenida Valeria Montserrat por agentes de Investigaciones. La joven dio el nombre de Rolando Palacios, alias Toro, como quien llevó el automóvil Allion hasta la vivienda de Villagra, alegando que tuvo diferencias con su novia y que dejaría el rodado por un rato para llevarla hasta la casa de su madre.

Poco después la policía llevó hasta la Jefatura local a Alberto Bazán, quien habría conducido el automóvil Kia Río y rescató a Fonseca del interior de la patrullera que luego dejaron abandonada.