28 may. 2026

¿Defensa de Moria Casán ofreció soborno?

Fuentes penitenciarias indicaron que la defensa de la vedette argentina, Moria Casán, habría ofrecido una fuerte suma de dinero a la directora del penal del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que “se esfumara” la prueba de la cocaína hallada en poder de la artista, detectada a su ingreso a la penitenciaría de mujeres.

Moria casan.JPG

La actriz argentina Moria Casán ingresando al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. | Foto: Reuters

En poder de Casán fue encontrado un total de 1,6 gramos de cocaína, según confirmaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de realizar el análisis correspondiente.

La ciudadana argentina admitió que tenía dicha dosis de droga en su poder luego de firmar el informe con el análisis de la sustancia encontrada, que dio positivo a cocaína.

Esta situación habría llevado a uno de los abogados vinculados a la defensa de la vedette a ofrecer una fuerte suma de dinero que, según fuentes penitenciarias, sería de 10 mil dólares americanos.

La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, al ser consultada por los medios de prensa sobre el supuesto intento de soborno, no quiso brindar ningún tipo de información, aunque fuentes cercanas señalan que el ofrecimiento se habría producido esta tarde.

Sobre la situación de portación de cocaína, Coronel explicó qué es lo que señala la legislación paraguaya. Aseguró que una persona declarada adicta puede tener hasta dos gramos de cocaína, pero con una debida certificación del Centro Nacional de Control de Adicciones.

Sin embargo, en toda penitenciaría está totalmente prohibido el consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, destruyó este jueves un megacampamento de procesamiento de marihuana donde operaban alrededor de 30 personas.
Un choque entre un camión y una motocicleta dejó un fallecido sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 21, en Capiatá, Departamento Central.
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga y posterior recaptura de Alexis Orlando López Montiel, una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista y que se fugó del área de internación.
La jueza de Paz Analía Cibils, acusada en el caso de la mafia de los pagarés y con juicio oral pendiente, negó categóricamente haber recibido dinero y acusó a los ujieres involucrados de buscar beneficios procesales para evitar el enjuiciamiento.
Una camioneta, perteneciente a un periodista de Última Hora, se incendió en el propio patio de su domicilio en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. El siniestro dejó daños materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, explicó que la modernización del transporte público se basa en cuatro ejes fundamentales y aseguró que están comprometidos con una renovación real de la flota para que la gente “deje de viajar en buses chatarra”.