11 mar. 2026

¿Defensa de Moria Casán ofreció soborno?

Fuentes penitenciarias indicaron que la defensa de la vedette argentina, Moria Casán, habría ofrecido una fuerte suma de dinero a la directora del penal del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que “se esfumara” la prueba de la cocaína hallada en poder de la artista, detectada a su ingreso a la penitenciaría de mujeres.

Moria casan.JPG

La actriz argentina Moria Casán ingresando al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. | Foto: Reuters

En poder de Casán fue encontrado un total de 1,6 gramos de cocaína, según confirmaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de realizar el análisis correspondiente.

La ciudadana argentina admitió que tenía dicha dosis de droga en su poder luego de firmar el informe con el análisis de la sustancia encontrada, que dio positivo a cocaína.

Esta situación habría llevado a uno de los abogados vinculados a la defensa de la vedette a ofrecer una fuerte suma de dinero que, según fuentes penitenciarias, sería de 10 mil dólares americanos.

La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, al ser consultada por los medios de prensa sobre el supuesto intento de soborno, no quiso brindar ningún tipo de información, aunque fuentes cercanas señalan que el ofrecimiento se habría producido esta tarde.

Sobre la situación de portación de cocaína, Coronel explicó qué es lo que señala la legislación paraguaya. Aseguró que una persona declarada adicta puede tener hasta dos gramos de cocaína, pero con una debida certificación del Centro Nacional de Control de Adicciones.

Sin embargo, en toda penitenciaría está totalmente prohibido el consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
El Senado elevó a 15 años la pena máxima para adolescentes y el polémico proyecto ahora vuelve a Diputados para su consideración.
Un hombre fue hallado este miércoles muerto, con múltiples impactos de arma de fuego, en una zona rural del distrito de Ñacunday, al sur del Departamento de Alto Paraná.
Docentes de varios puntos del país llegaron hasta el microcentro de la ciudad de Asunción e iniciaron su marcha rumbo al Congreso Nacional, donde estarán a la espera del tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal en la Cámara de Senadores. Un grupo de maestros hizo una parada frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Policía Nacional realizó un masivo despliegue de su personal en inmediaciones del Congreso Nacional en el segundo día de movilización docente. Los educadores están en constante vigilia ante el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal.
Integrantes de comunidades indígenas del pueblo Ayoreo continúan manifestándose en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades del Gobierno. Entre sus principales reclamos se encuentran la asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la culminación de obras a cargo de la Gobernación de Alto Paraguay.