2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 09:50

Decomisan 3.000 kilos locotes ingresados de contrabando

Unos 3000 kilos de locotes aparentemente de origen brasileño fueron retenidos en la noche de este martes en la ciudad de Santa Rita por ingresar al país sin poseer documentación alguna . El conductor del vehículo que transportaba la carga quedó detenido en la Comisaría de la zona.
El hecho ocurrió a las 21.00 de este martes en Santa Rita, a la altura del kilómetro 200 de la Ruta Internacional Nº 6 "Juan León Mallorquín". Una persona fue aprehendida por el supuesto hecho punible de contrabando de mercaderías al ser sorprendido con una importante carga en plena vía pública.

Se trata de un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter de color amarillo con carrocería de madera, que estaba al mando de Néstor Espínola Alvarez (47), quien se desempeña como comerciante.

El hombre fue sorprendido cuando se encontraba transportando al menos unos 3.000 kilogramos de locotes de origen brasileño a granel sin contar con ninguna documentación de ingreso de las mercaderías al país, por lo que no se descarta que se trate de un caso de contrabando.

El caso pasó a manos del Ministerio Público y la investigación quedó a cargo de la fiscal Liz Carolina Alfonzo, quien pidió que el hombre quede detenido en la Comisaría 18. ª de Santa Rita mientras que el camión quedó retenido igualmente y será trasladado al depósito de la Administración de Aduanas de Puente de la Amistad de Ciudad del Este.