05 abr. 2026

Decomisan 3.000 kilos locotes ingresados de contrabando

Unos 3000 kilos de locotes aparentemente de origen brasileño fueron retenidos en la noche de este martes en la ciudad de Santa Rita por ingresar al país sin poseer documentación alguna . El conductor del vehículo que transportaba la carga quedó detenido en la Comisaría de la zona.

locote.jpg

El conductor del vehículo está detenido. | Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a las 21.00 de este martes en Santa Rita, a la altura del kilómetro 200 de la Ruta Internacional Nº 6 “Juan León Mallorquín”. Una persona fue aprehendida por el supuesto hecho punible de contrabando de mercaderías al ser sorprendido con una importante carga en plena vía pública.

Se trata de un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter de color amarillo con carrocería de madera, que estaba al mando de Néstor Espínola Alvarez (47), quien se desempeña como comerciante.

El hombre fue sorprendido cuando se encontraba transportando al menos unos 3.000 kilogramos de locotes de origen brasileño a granel sin contar con ninguna documentación de ingreso de las mercaderías al país, por lo que no se descarta que se trate de un caso de contrabando.

El caso pasó a manos del Ministerio Público y la investigación quedó a cargo de la fiscal Liz Carolina Alfonzo, quien pidió que el hombre quede detenido en la Comisaría 18. ª de Santa Rita mientras que el camión quedó retenido igualmente y será trasladado al depósito de la Administración de Aduanas de Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.