20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Declaran los forenses en juicio oral a dos médicos

Dos médicos que hicieron la autopsia al niño recién nacido fallecido por supuesta negligencia médica, ocurrida en el Instituto de Previsión Social (IPS), declararon ayer en el juicio oral seguido a dos de sus colegas.

Son juzgados los médicos Antonia Acosta Benítez y Blas Manuel Centurión Farres, acusados por presunto homicidio culposo, a causa de la muerte del niño.

Ante los jueces Héctor Capurro, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, declararon los médicos Erico Rodríguez Candia e Íngrid Milva Rodríguez. Ambos habían hecho la autopsia al menor.

Conforme el informe que habían presentado, se halló hemorragia en el cuero cabelludo, en el hígado, estómago, en los riñones, entre otros. La causa de la muerte, según habían señalado, era de muerte por hipoxia perinatal severa.

En el caso, los abogados querellantes Raquel Mendieta y Rolando Regis plantearon la excepción de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 172 del Código Procesal Penal, por la violación de derechos procesales. Hasta ahora, los jueces no le dieron trámite.