14 jul 2026

Declaran familiares de embarazada que falleció en sanatorio privado

Los familiares de Edith Hermosilla (35), la mujer embarazada de gemelos quien falleció en el Sanatorio Británico (ex Santa Clara), se presentaron ante la Fiscalía a prestar declaración testifical. También fallecieron sus hijos.

josefina alvarez.jpg

Josefina Álvarez, madre de Edith Carolina Hermosilla. Foto: Julio César Zamphirópolos.

El caso de la muerte de sus neonatos es igualmente investigado por la misma representación del Ministerio Público, aunque en una carpeta fiscal independiente.

La fiscala Silvia Cabrera señaló que se realizaron las autopsias a los cuerpos de las víctimas, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. Participaron el juez Paublino Escobar, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, el médico forense de turno Gustavo Zaracho y la patóloga forense Carolina Bernal.

Todas las evidencias recolectadas en la autopsia son sometidas a estudios y los resultados estarían en 60 días. No obstante, las diligencias investigativas siguen con normalidad, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscala especificó que se encontraban en una etapa de recolección de información, de forma a saber quién o quiénes fueron los galenos que tuvieron a su cargo la atención de Edith Carolina Hermosilla Álvarez, de 35 años.

Los familiares denunciaron que ella recurrió al sanatorio en varias ocasiones debido a que se sentía mal, pero que el médico le decía que regresase a su casa porque eran “malestares propios del embarazo”.

Debido a los dolores constantes, la mujer se realizó controles prenatales. Sin embargo, los gemelos, por razones no aclaradas, fallecieron en la gestación y el domingo a la mujer se le hizo una cesárea para retirar los fetos. Poco después, la paciente se sintió mal y fue ingresada a terapia intensiva, en donde también falleció.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.