El caso de la muerte de sus neonatos es igualmente investigado por la misma representación del Ministerio Público, aunque en una carpeta fiscal independiente.
La fiscala Silvia Cabrera señaló que se realizaron las autopsias a los cuerpos de las víctimas, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba. Participaron el juez Paublino Escobar, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, el médico forense de turno Gustavo Zaracho y la patóloga forense Carolina Bernal.
Todas las evidencias recolectadas en la autopsia son sometidas a estudios y los resultados estarían en 60 días. No obstante, las diligencias investigativas siguen con normalidad, informaron desde el Ministerio Público.
La fiscala especificó que se encontraban en una etapa de recolección de información, de forma a saber quién o quiénes fueron los galenos que tuvieron a su cargo la atención de Edith Carolina Hermosilla Álvarez, de 35 años.
Los familiares denunciaron que ella recurrió al sanatorio en varias ocasiones debido a que se sentía mal, pero que el médico le decía que regresase a su casa porque eran “malestares propios del embarazo”.
Debido a los dolores constantes, la mujer se realizó controles prenatales. Sin embargo, los gemelos, por razones no aclaradas, fallecieron en la gestación y el domingo a la mujer se le hizo una cesárea para retirar los fetos. Poco después, la paciente se sintió mal y fue ingresada a terapia intensiva, en donde también falleció.