22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 10:30

Declaran culpable a suboficial por abuso a niña en CDE

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, declaró culpable al suboficial Manuel Benítez alias "Pato" por abuso sexual de niños. El mismo cumplirá una condena de diez años.

Los jueces Norma Girala, Martha Aguayo y Cinthia Garcete sentenciaron en la sala de juicios orales en la mañana de este martes a Manuel Benítez, alias Pato, a diez años de prisión en la penitenciaría de Ciudad del Este, a pedido de la fiscal Denice Duarte, informó el corresponsal del diario Última Hora Édgar Medina.

El defensor del acusado, Óscar Escobar, afirmó que apelará la sentencia ante la falta de coherencia en el juicio. "No se ajusta a lo demostrado en el juicio, no es así, lo que se demostró en juicio fue otra cosa. No se demostró absolutamente nada, vamos a recurrir hasta las últimas instancias", manifestó.

Escobar alegó que el acusado declaró dos veces y que no se determinó el año en el que ocurrió el hecho. "La señora fiscal dijo que el hecho ocurrió en el 2013, 2014 y el hecho ocurrió una sola vez", explicó.

El agente prestaba servicios en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. La víctima es una niña que en aquel entonces tenía 11 años.