19 mar. 2024

Decenas marchan en sur de California contra los grupos supremacistas

Decenas de personas marcharon este sábado por Laguna Beach, en el sur de California, para expresar su “solidaridad” y “unidad” con la ciudad de Charlottesville, tras los sucesos violentos registrados en esa ciudad de Virginia el pasado fin de semana.

Marcha.jpg

La marcha fue una respuesta adelantada a la “invasión de racistas y supremacistas blancos”. Foto: latimes.com.

EFE.

La marcha, una de las varias celebradas este sábado en Estados Unidos, elevó una voz colectiva de repudio hacia los “movimientos racistas y supremacistas blancos”, y a los hechos en Charlottesville, en donde una persona murió y otros resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo que impactó a los manifestantes contrarios a la extrema derecha.

A la marcha de Laguna Beach, organizada por el movimiento Indivisible y en respuesta a la convocatoria del movimiento Black Livez Matter, asistió la alcaldesa de la ciudad, Toni Iseman, quien destacó la histórica tradición de diversidad del sur de California.

“Laguna Beach no (solo) tolera la diversidad, abrazamos la diversidad”, manifestó Iseman.

La marcha constituyó una respuesta adelantada a la “invasión de racistas y supremacistas blancos”, según los manifestantes, que se concentrarán la tarde del domingo en esta misma localidad costera, en el marco de la marcha “América First!”, organizados por el activista de extrema derecha Johnny Benitez.

El Departamento de Policía local dio a conocer este sábado que de cara a la manifestación del domingo se dispuso un centenar de agentes, algunos de dependencias de localidades vecinas, y se establecerá una vigilancia extrema.

Los agentes estarán atentos a la presencia de “personas que quieren venir con el único propósito de tratar de iniciar peleas o querer dañar la propiedad”, declaró el oficial Jim Cota al canal local CBS2.

En Venice Beach, cientos de personas también se manifestaron hoy con pancartas y mensajes en rechazo al “fascismo”, “racismo” y el grupo Ku Klux Klan (KKK), en una marcha que se inició en el paseo marítimo de ese barrio de Los Ángeles.

Tanto la de Venice Beach como la de Laguna Beach fueron algunas de las marchas celebradas hoy en rechazo a los movimientos supremacistas blancos, entre ellas una masiva celebrada en el centro de Boston (Massachusetts).

En esa ciudad del noreste de EE.UU., decenas de miles de contra-manifestantes marcharon por las calles de la ciudad en respuesta a una concentración de activistas de extrema derecha, sin que se registren incidentes.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.