Tras la reunión en que absolvieron a varios médicos sumariados, el consejero Hugo Macchi realizó gestos obscenos contra los estudiantes y agredió a una periodista diciéndole: “No te metas conmigo. Sabés donde te podes meter eso (grabadora) verdad”.
Al ser consultado al respecto en Radio Monumental AM, el decano respondió: “Pero está la otra parte, la agresión verbal que recibió de los estudiantes”.
Admitió que Macchi no debió haber respondido de esa manera, pero tampoco los estudiantes debieron insultarlo, a su criterio. “Vamos a ver cómo podemos minimizar todo eso”, anunció.
Sin embargo, el propio decano comenzó a señalar a varios estudiantes que se manifestaban frente al Decanato el pasado viernes. Sobre el punto dijo que le gritaron de todo y que él al apuntarlos decía “Pobrecito porque sos maleducado”.
El Consejo declaró un cuarto intermedio para analizar los sumarios de los hermanos Ibarrola y del docente Gustavo Andersen, acusado de maltratar y discriminar a sus alumnos.
El juez instructor, César Guerrero Medina, recomendó la absolución de todos los médicos denunciados. “Si encontramos algo ilegal, si encontramos algo no verdadero que no coincide con la conclusión, vamos a resolver en contra de eso”, indicó.