07 jun. 2026

Debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita

Gabriela Venialgo, que este año resultó ganadora de Miss Gordita Paraguay 2017, comenzó su carrera como modelo, uno de los premios a los que podía optar tras ganar ese concurso, cuyo objetivo es erradicar la discriminación contra las personas obesas.

paraguaya.jpg

Estudiante de Fonoaudiología y natural de Asunción, Venialgo se impuso sobre 13 participantes. Foto: 2001.

EFE


Venialgo, de 20 años, se estrenó en esa profesión desfilando en un programa de televisión patrocinado por una tienda de ropa local, lo que le servirá como experiencia cuando comience a trabajar en una agencia de modelos de Brasil, contrato que es parte del premio, informaron hoy los organizadores del concurso.

La joven, que viajará en breve a Brasil para acometer esa labor, sigue además un tratamiento nutricional con un especialista, otro de los premios para la ganadora de Miss Gordita.

Estudiante de Fonoaudiología y natural de Asunción, Gabriela Venialgo se impuso en junio –en la edición de este año de Miss Gordita– sobre 13 participantes.

El premio le da derecho a un contrato por dos años como modelo en una empresa en Brasil y a otro de un año en un comercio de modas de Asunción.

También le compromete a desempeñarse como embajadora de la lucha contra la discriminación en nombre del concurso Miss Gordita, que busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, ser mujeres mayores de 18 años y contar con un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

Más contenido de esta sección
La candidata de derecha a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, que disputa este domingo la segunda vuelta de las elecciones frente al izquierdista Roberto Sánchez, aseguró tener a 95.000 delegados para cuidar y proteger sus votos en cada una de las mesas electorales repartidas a nivel nacional.
La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez, comenzó entre los peruanos en el exterior con la apertura de los comicios en Nueva Zelanda, anunció este sábado la Cancillería local.
Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo este sábado que este organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la “seguridad nacional” y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
El ex presidente cubano Raúl Castro (2008-2018) asistió el viernes a un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en La Habana, en su primera aparición pública desde que fue imputado con cargos penales en Estados Unidos por el derribo de dos avionetas de exiliados hace 30 años.
El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que le trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice “es de todos los equipos”, él es “del Real Madrid”.
Policías antimotines se enfrentaron a manifestantes este sábado en un poblado de Santa Cruz, en el este de Bolivia, en un operativo para desbloquear una ruta en manos de campesinos que piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz, constató un colaborador de AFP.