10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:24

De Vargas sostuvo que no es fácil allanar locales de ventas de celulares robados

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que no es fácil encontrar pruebas en los lugares de ventas de celulares robados, sin embargo, también citó la complicidad de los que pagan por ello y la corrupción policial.

Solo durante la noche del martes hubo cuatro casos de robos de celulares por medio de asaltos o una distracción de los dueños. De Vargas manifestó en Monumental AM 1080 que "el tema de la complicidad no se puede negar" y que "la corrupción (policial) está a la orden del día".

Alegó que a pesar de que sepan dónde se venden los celulares robados la "intervención no es tan sencilla". "Uno puede allanar, pero cómo verificar, mucho tiene que ver con las casas de empeño (...) y la gran mayoría de las veces lo difícil está en lograr las pruebas", sostuvo.

El ministro del Interior indicó que la mayoría de los asaltantes son menores de edad. Igualmente consideró que el problema sobrepasa la actuación policial y se debe "construir procesos coordinados e integrados y tratar de implementar soluciones a mediano y largo plazo".

Explicó que la población penitenciaria en Paraguay aumentó en más del 70% desde el 2013 hasta la actualidad. Para De Vargas eso habla de un buen trabajo policial en lo que a detención se refiere, además que en 20 días hubo 54 aprehensiones de motochorros.

Admitió que el Estado tiene una "deuda histórica" con los presos por la falta de Educación, oportunidades laborales y la falta de políticas de reinserción.