10 may. 2024

De tres balazos matan a empresario en su oficina de venta de vehículos

Los investigadores manejan que se trató de un crimen por ajuste de cuentas. Aún no se determinó el motivo. La Policía busca al autor del hecho, que actuó a cara descubierta y a plena luz del día.

Diosnel Vera

Diosnel Vera

Los estruendos causados por tres disparos de revólver conmocionaron a los vecinos que viven alrededor de la playa de autos Neneco, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Ayer, alrededor de las 10.30 horas, un hombre que simuló ser cliente interesado en la compra de un vehículo desenfundó un arma y mató al dueño del local, Diosnel Milciades Vera (44), quien falleció en el acto, sin oportunidad de oponer resistencia alguna.

El autor de los disparos actuó a cara descubierta, según indican fuentes policiales. El mismo, luego de acabar con su víctima, huyó del lugar y hasta el momento no se sabe de su paradero.

El subcomisario Félix Núñez, de la comisaría de Arroyo Seco, explicó que las primeras averiguaciones que se hicieron revelaron que el que realizó los disparos era de cutis morocho, estatura alta, vestía una remera de color azul oscuro, pantalón jeans negro y tenía un revólver cuyos demás datos se desconocen. La información que se tiene es que el hombre huyó a pie.

La policía descarta que el ataque se haya realizado con fines de robo, porque el agresor no tocó absolutamente nada del lugar. También indicaron que Vera no conocía al que lo iba a matar, porque antes tuvieron una conversación por la venta de una motocicleta y se trataron como empresario y cliente.

En total, la víctima recibió tres disparos en la zona del pecho y murió casi al instante.

POR ENCARGO. La fiscal Evelyn Casse Jiménez, quien investiga el hecho por parte del Ministerio Público, indicó que sería irresponsable emitir una opinión acerca del trasfondo del asesinato, pero admitió que en principio se trata de un crimen por venganza.

La agente se refirió a los rumores que mencionaban que el fallecido, además de la venta de vehículos costosos, se dedicaba al negocio de la usura. “Manejo esa información, pero no tengo un solo elemento para decir eso. No había nada en el lugar que haga presumir. Son versiones irresponsables”, expresó la agente del Ministerio Público.

Para la fiscala Jiménez, es claro que se trata de un hecho de venganza, pero aún falta determinar el nexo causal. “El que cometió el hecho no conocía al fallecido. El que vino a disparar cometió el hecho por encargo”, agregó.

Agentes de Criminalística, Investigación de Delitos de Central y de la división de Homicidios de la Policía están investigando también el caso.

Se realizarán diligencias como solicitud de informes de registros de propiedad, declaraciones juradas y otros movimientos financieros del fallecido.

También se analizarán imágenes de cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones, ya que las cámaras del negocio dejaron de funcionar hace un mes, según la policía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.