El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Janine Ríos, todos de Salto del Guairá, declaró cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10.00
El motivo es que la defensa no presentó sus alegatos, lo que hará al final del juicio. Sí presentó una excepción de inconstitucionalidad. El juicio ya había sido suspendido este lunes.
Apenas comenzado el juicio este lunes, el abogado Ricardo Paredes, por la defensa, presentó un recurso de nulidad del proceso y absolución de su cliente por no haber tenido oportunidad de defenderse.
Este martes tampoco declaró “Neneco” Acosta, quien deberá hacerlo en la fecha.
El ex jefe comunal está acusado por presunto homicidio doloso en grado de instigador por la muerte del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Almada. El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí.
Para el Ministerio Público, “Neneco” es el presunto autor intelectual de ambas muertes. Hasta el momento solo una persona fue condenada por el caso.
En la verba judicial se entiende que recién este martes inició de manera oficial el juicio oral, debido a que se dio lectura formal del acto de apertura del caso.
Anunciaron que el proceso será largo para llegar a una sentencia, puesto que existen varios testigos que todavía deben declarar.