8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

De cuatro balazos matan a cambista en PJC

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) atacaron ayer a tiros de fusil a un cambista en el momento de dirigirse a su trabajo a bordo de un taxi conducido por Mauro Calonga, brasileño, mayor de edad, quien resultó ileso.

El hecho se registró en Mariscal López casi General Roa, del barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero. Resultó víctima fatal Ariel Luciano Duré Soto (31). Según datos recabados por la Policía Nacional, la víctima se retiraba del garaje de su vivienda, cuando aparecieron los desconocidos para abrir fuego contra él.

Luego de cometer el hecho, los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Honda Civic, de color negro, sin chapa. Una patrullera policial que estaba en las inmediaciones salió a perseguir a los ocupantes del automóvil, dando alcance sobre la línea internacional a punto de traspasar la frontera.

Los sicarios intentaron ingresar hacía Ponta Porã, pero en el escenario también apareció una patrulla de la Policía Federal Brasileña, obligando a los desconocidos a retornar hacía nuestro país. Durante el intento de huir, chocaron contra un camión estacionado, donde fueron detenidos dos de los involucrados, pero dos de ellos lograron escapar a pie en medio de la confusión. En poder de los detenidos se encontraron 2 fusiles, marca Zastava-Serbia, calibre 7.62 mm., un fusil marca Risk Takers, calibre 5,56 mm., con silenciador.

Los dos detenidos son Diego Jacobsen Dos Santos, brasileño, domiciliado en Dourado (Brasil), y Arcindino Correia Da Silva, brasileño, domiciliado en Ponta Porã (Brasil).

La víctima fue trasladada por el taxista hasta una clínica privada de Ponta Porã; minutos después la Policía brasileña reportó que Ariel Luciano Duré Soto falleció durante la intervención quirúrgica, ya que recibió 4 impactos de bala en varias partes del cuerpo, dos en el abdomen.